Saltar al contenido

Twitter cuenta con un 80% menos de plantilla desde la llegada de Elon Musk

0000

La compañía también ha reducido considerablemente los contratos de ingenieros a tiempo completo

Twitter ha reducido considerablemente su plantilla desde que el magnate Elon Musk asumió el control de la compañía el pasado octubre. En concreto, en la empresa tecnológica trabajan unos 1.300 empleados, según unos documentos a los que ha tenido acceso la televisión estadounidense CNBC y que ha corroborado Reuters. Esta drástica reducción es fruto de los despidos masivos que se han efectuado en los últimos meses. Antes la plantilla rondaba unos 75.000 empleados

El otro dato que sorprende es el número de ingenieros que trabajan actualmente para la compañía: unos 550 para controlar y vigilar el contenido de los millones de seguidores de la red. Un número muy inferior que puede ocasionar problemas de seguridad en la red.

Desde que Elon Musk se hizo cargo de la red social ha generado varias polémicas por sus decisiones. Primero por la decisión de recortar notablemente la plantilla, luego por permitir que volvieran cuentas suspendidas por diferentes motivos o por su intención de imponer algunos servicios premium, como el de la verificación. También ha tenido muchos problemas con algunos patrocinadores que han decidido abandonar la red.

Desde su llegada, la compañía también ha acumulado pérdidas económicas y ha sufrido una masiva fuga de seguidores. La red social Mastodon se ha convertido en una especie de refugio para muchos usuarios de Twitter decepcionados con las nuevas políticas que Musk está implantando. La plataforma de redes sociales descentralizada ha pasado de tener 300.000 usuarios diarios activos en octubre a 2,5 millones en noviembre, según ha declarado Eugen Rochko, consejero delegado y fundador de Mastodon, en un nuevo artículo publicado en su blog.