Twitter bloquea la cuenta de Trump

  • por

Twitter veta el mensaje de Trump alegando «riesgo de violencia» y lo expulsa 12 horas de la red social

La red social ha impedido compartir el vídeo del líder republicando en el que pedía a los manifestantes volver al casa al mismo tiempo que mantenía la tesis del fraude electoral.

Twitter impidió a los usuarios de la red social compartir un vídeo y un tuit del Donald Trump este miércoles durante el asalto al Capitolio alegando «riesgo de violencia». En dicho mensaje, el líder republicano pedía a los manifestantes volver a casa al mismo tiempo que mantenía su tesis del fraude electoral en los últimos comicios estadounidenses.

La red social decidió posteriormente expulsar al Presidente de los Estados Unidos durante al menos 12 horas. Antes, había vetado sus mensajes por amenazas y llamamientos a la violencia, impidiendo compartir el vídeo de Trump, responderlo o dar a «Me gusta». «Esta afirmación de fraude electoral está en disputa, y este tweet no puede ser respondido, retuiteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia», ponía bajo el vídeo del líder republicano.

Trump y sus partidarios han difundido continuamente afirmaciones infundadas de que el fraude electoral ha proliferado en plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook.

Original ABC