Saltar al contenido

¿Tu startup es aplicable al metaverso? Telefónica busca ideas como la tuya

Wayra lanza Open2metaverse para apoyar a las mejores tecnologías con aplicaciones metaversas. El objetivo es ayudar a que crezcan y alcancen una escala global más rápidamente, conectándolas con Telefónica para generar oportunidades conjuntas. La compañía de telecomunicaciones también ha anunciado una colaboración con Meta para ampliar y explorar conjuntamente las tecnologías del metaverso.

Se buscan startups del metaverso, en cualquier lugar del planeta. Esta es la nueva convocatoria que Telefónica, a través de Wayra (su hub de innovación abierta), ha anunciado este mes Four Years from Now (4YFN)el evento de emprendimiento que se celebra de forma paralela al Mobile World Congress.

Open2metaverse es una iniciativa de ámbito global para apoyar a las empresas con las mejores tecnologías con aplicaciones metaversas a que crezcan y alcancen una escala global más rápidamente, conectándolas con Telefónica para generar oportunidades conjuntas. Wayra pondrá el foco en compañías que estén desarrollando estos casos de uso: conectividad, dispositivos, plataformas virtuales, herramientas de identidad, NFTs y marketplaces, entre otros. El plazo para las inscripciones finaliza el 25 de marzo.

Wayra aportará a las startups seleccionadas su experiencia de más de diez años proporcionando soporte técnico y de infraestructuras, acceso a la comunidad de Wayra, alcance a escala global y al ecosistema de innovación de todo el grupo Telefónica.

Open2metaverse es el primer proyecto conjunto de exploración y conocimiento que alcanza a las iniciativas de innovación Wayra XTelefónica Ventures y los siete hubs que Wayra tiene en Latinoamérica y Europa.

Unir fuerzas con Meta

Otra novedad en el seno de Telefónica es la colaboración con Meta para ampliar y explorar conjuntamente nuevas formas de impulsar la innovación en conectividad y tecnológica en el campo del metaverso. Este acuerdo busca empoderar a la comunidad de creadores para desbloquear desarrollos de nuevos casos de uso.

Las dos compañías planean establecer un centro de innovación de metaverso para ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos metaversos a través de pruebas, casos de uso de experiencias metaversas y pruebas de dispositivos, entre otras cosas…

Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance
Sigue leyendo la noticia original en:
EMPRENDEDORES


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés