Toyota: batería que carga en 10 minutos con 1.200 km de autonomía

El fabricante japonés afirma que ha fabricado una revolucionaria batería de estado sólido que se puede cargar en 10 minutos y puede realizar trayectos de 1.200 kilómetros

Toyota asegura que su nueva batería de estado sólido tiene una autonomía de 1.200 kilómetros y un tiempo de recarga de sólo diez minutos. Si realmente es así, representaría una auténtica revolución para el sector. Según la marca japonesa, es un «avance tecnológico que resuelve los problemas de durabilidad» de los vehículos eléctricos.

El anuncio ha pillado a muchos por sorpresa: hasta hace poco, la política de Toyota era la de seguir fabricando coches de gasolina e híbridos, apostando por un futuro dominado por los motores de hidrógeno. La compañía automovilística más grande del mundo sólo ha anunciado su intención de introducir vehículos 100% de baterías en los últimos meses, tras el relevo de su anterior directiva.

Toyota dice que quiere reducir a la mitad el tamaño, coste y peso de las baterías de los vehículos eléctricos con su nueva tecnología. Keiji Kaita —presidente del centro de investigación y desarrollo de la firma— aseguró al Financial Times que la empresa tiene ahora la suficiente confianza como para asegurar su producción industrial para sus vehículos eléctricos en 2027 o 2028.

Si realmente cumple esa promesa, será una reconversión nunca vista en la industria. La marca se unió a Panasonic en 2020 para crear una empresa de baterías de iones de litio llamada Prime Planet Energy & Solutions. Hiroaki Koda, su presidente y antiguo ejecutivo de Toyota, afirmaba recientemente que “falta mucho para que las baterías de estado sólido se conviertan en un factor de cambio” dentro del sector.

Más baratas y simples

Toyota afirma que su nueva técnica simplifica el proceso de producción de los materiales necesarios, lo que en teoría reduciría el precio final de estos artilugios. “El coste de las baterías de estado sólido podría reducirse a niveles similares o más baratos que las líquidas”, afirma Kaita. “Nuestro objetivo es cambiar drásticamente ua situación en la que las baterías actuales son demasiado grandes, pesadas y caras»….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : EL CONFIDENCIAL

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio