Saltar al contenido

Tim Cook no cree que la gente entienda qué es el metaverso

En Cupertino apuesta por la realidad aumentada como próxima gran revolución tecnológica

Tim Cook es el último gran nombre que se ha referido al metaverso. Y no ha sido para bien. El CEO de Apple habló la semana pasada en una entrevista exclusiva para La Vanguardia sobre este mundo digital en el que tantas esperanzas tiene depositadas Mark Zuckerberg. Y no en los mejores términos. Según su visión, la mayoría de las personas no saben lo que es el metaverso, y por tanto él y su empresa renunciarán de momento a referirse a este concepto.

La industria tecnológica está fragmentada sobre las posibilidades presentes y futuras del metaverso y su calado en la sociedad. Hay quienes confían en esta realidad virtual como la siguiente gran revolución. En especial Mark Zuckerberg, que ha apostado gran parte de su fortuna y de su prestigio en el desarrollo de esta realidad virtual. De momento, con resultados funestos para su bolsillo.

Muchos otros gurús tecnológicos, sin embargo, no son amigos de este concepto al considerarlo ambiguo o con un futuro incierto. Cook es de los CEOs que no acaban de ver el metaverso como algo que pueda cambiar la vida de las personas. “La realidad virtual es para periodos determinados, pero no es una forma de comunicarse bien. Así que no estoy en contra, pero así es como lo veo”, insistió el CEO de Apple a La Vanguardia.

Cook también se refirió al debate sobre qué es el metaverso, que no acaba de estar definido del todo: “Siempre pienso que es importante que la gente entienda lo que es algo”. Así que, como asume que una gran cantidad de personas y potenciales clientes no sabe qué es el metaverso, prefiere no utilizar este término.

De hecho, la palabra metaverso es tabú en Apple, tal y como desveló el periodista Mark Gurman. Para muestra un botón. En Apple solamente ha habido una referencia clara y directa al metaverso en las convocatorias de beneficios de la empresa. En cambio, en Meta — que es una de las compañías que está liderando la construcción del metaverso — se han hecho 36 menciones. Que se suman a todos los proyectos que Meta tiene en marcha así como el cambio de nombre. …

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés