Saltar al contenido

TikTok apuesta por el metaverso

La apuesta por los metaversos de los dueños de TikTok: estos son los últimos movimientos de ByteDance en el mundo de la realidad virtual

  • ByteDance, la empresa matriz de TikTok, redobla su apuesta por el metaverso y se prepara para invertir mucho dinero en realidad virtual.
  • Tal y como informan medios como Protocol, han aparecido más de 40 ofertas de vacantes laborales para Pico, el fabricante chino de auriculares VR que la empresa adquirió el año pasado.
  • La mayor parte de ofertas están destinadas a asaltar el mercado de consumo de EEUU, poniendo el foco en la concesión de licencias de contenido y la comercialización de su hardware.

ByteDance ultima movimientos para invertir cuantiosos recursos en realidad virtual. Ampliar contrataciones, desarrollar contenido específico para VR e invertir “toneladas de dinero” son algunos de los próximos movimientos de la empresa matriz de la red social TikTok, según un reciente informe de Protocol tras consultar a fuentes de la compañía.

Una importante parte de la inversión actual de ByteDance se está destinando a la contratación de nuevos perfiles: han aparecido 40 vacantes para Pico, el fabricante chino de auriculares VR que la multinacional china adquirió el año pasado. La mayoría de las ofertas atañen a las sucursales de la costa oeste de Pico Studios en California y Washington, situadas en puntos como Seattle o San Diego.

Los perfiles que demanda la tecnológica para la creación de contenido en realidad virtual son de lo más variado: desde un jefe de estrategia de juegos de realidad virtual hasta un gerente de operaciones de juegos.

No todo es captar talento estadounidense, sino que también se refuerza el segmento más técnico, con la búsqueda de perfiles de desarrollo y la I+D de hardware y software de realidad virtual. Por ejemplo, se buscan un ingeniero óptico o un ingeniero eléctrico de diseño de sistemas….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 




Otros artículos de interés