Saltar al contenido

The Break: el emprendimiento femenino de la UE que aporta valor a la empresa española

  • por

Innovaspain habla con María Solano (Impact Hub Madrid) y Eva Curto (EOI), las dos responsables directas de The Break, programa de atracción de emprendimiento femenino europeo

María Solano cuenta que hace poco escuchó un podcast que hablaba de la importancia de aprender a aprender. “Hay una diferencia abismal entre aprender consumiendo información bajo estrés, por necesidad, sin tener en cuenta un entorno propicio, y en aprender tomándose el tiempo de planear el aprendizaje, escoger la temática, digerirlo e interiorizarlo. A la velocidad a la que vivimos, se convierte en un privilegio poder aprender de la segunda manera”, explica a Innovaspain la Programme Coordinator de The Break en Impact Hub Madrid.

Este programa de atracción de emprendimiento femenino avanza con la elección de las doce comunidades de emprendimiento que acogerán en octubre y noviembre de este año a 280 mujeres emprendedoras europeas para trabajar retos locales. “The Break es un programa innovador, no porque pretenda inventar una nueva metodología de aprendizaje, sino porque utiliza los recursos para generar un impacto a largo plazo en la mujer emprendedora, transformándola a través del aprendizaje académico y experiencial completamente personalizado”, asegura Solano.

La finalidad de este proyecto, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid y que cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea, es conectar a emprendedoras de la UE con el ecosistema empresarial español para que surjan oportunidades comerciales e impulsar la inversión en nuestro país. “En un mundo post pandémico ofrece lo impensable: conectar con la naturaleza y con cientos de mujeres con los mismos intereses y retos para generar un impacto ambiental social y económico para la Unión Europea”, apunta Solano.

Las comunidades seleccionadas actúan en ciudades medianas, pequeñas o pueblos y cuentan con un ecosistema abierto al intercambio de conocimiento. La experiencia en emprendimiento, las mentorías y su infraestructura, así como el conocimiento del territorio y la capacidad de alianzas son algunos de los aspectos que se han valorado en la elección de las organizaciones de acogida….

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en INNOVASPAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés