Saltar al contenido

Telefónica, Vodafone y Orange no quieren quedarse atrás en la carrera por el metaverso

Nadie quiere quedarse atrás en el metaverso.

Desde que Mark Zuckerberg pusiera el foco en esta gran tendencia tecnológica hace un año, cambiando hasta el nombre de la compañía de Facebook a Meta, las inversiones millonarias se han prodigado entre las grandes tecnológicas. En este escenario, las telecos no quieren perder el paso.

Telefónica, Vodafone y Orange han ido anunciando diferentes desarrollos en el último año. Inversiones enfocadas a desarrollar su propio espacio, aunque quizá, el mayor reto, será cómo conseguir que estas inversiones tecnológicas puedan ser monetizadas y ayuden a mejorar la línea de ingresos de las compañías.

“Desde mi punto de vista es un tema bastante estratégico y de largo plazo, como una maratón, donde se visualizan ciertos ingresos del futuro. Las telecos tampoco quieren que vuelva a pasarles lo que ocurrió en otras olas tecnológicas como el desarrollo del 3G o 4G, donde ellos no fueron capaces de capitalizar el negocio que se generó, como si hicieron los operadores over the top (OTT)” explica Pedro Irujo, managing partner del área de telecomunicaciones de Quint.

Más allá del término metaverso, detrás de esta palabra se esconde un “tsunami” de tecnología, como definía hace unos meses el Chief Digital Officer de Telefónica, Chema Alonso, en una entrevista con Business Insider España. Una evolución del internet, tal y como lo conocemos, que ha ido desarrollándose desde el internet de los puertos, pasando por las www y luego la web móvil. Ahora, todo se encamina hacia la Web3, donde cobra un papel relevante la tokenización o la realidad virtual.

Por ahora, el potencial del metaverso es grande, aunque todavía es difícil conseguir llegar a ver cuál será su futuro real. “No debemos subestimar ni sobreestimar su importancia”, dice Pierre Bourdin, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC. …

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés