Telefónica transforma sus redes para liderar la nueva era digital

La compañía de telecomunicaciones ha aprovechado el MWC para mostrar su propuesta tecnológica más innovadora a través de las diversas demos

A finales de febrero se celebró en Barcelona la decimoctava edición del Mobile World Congress (MWC), el evento más grande e influyente para las empresas que trabajen en el sector de las telecomunicaciones. En estos días, Telefónica ha presentado sus propuestas para mostrar el poder transformador de las redes en la nueva era digital.

La compañía de telecomunicaciones ha mostrado, tras casi un siglo de historia, que la innovación no se pierde con los años. Telefónica busca transformar sus redes para convertirlas en plataformas de servicios y prepararlas para aprovechar todas las oportunidades que la actual revolución tecnológica trae consigo.

En esta edición, Telefónica se ha centrado en mostrar soluciones y casos de uso dirigidos a hacer más fácil, eficiente, segura y sostenible la vida de las empresas. Los proyectos presentados, siguiendo la línea de la compañía, se basan en su compromiso con un progreso basado en la innovación, la sostenibilidad y la inclusión, con la tecnología al servicio de las personas.

Así, la compañía ha puesto a disposición de sus visitantes casi 1.000 metros cuadrados de exposición en los que ha mostrado iniciativas innovadoras y la presentación de casos de éxito. Entre todas las propuestas presentadas, el público ha podido disfrutar de la experiencia inmersiva de realidad aumentada con las gafas HoloLens 2. Asimismo, los que se han pasado por el expositor de Telefónica han podido disfrutar del tour guiado ofrecido por un gurú, en formato holográfico, que ha mostrado las diferentes demos de la compañía que muestran sus capacidades:

  • Making Network as a Service happen ha enseñado a los asistentes cómo Telefónica está transformando sus redes para convertirlas en plataformas interoperables y programables a través de APIs abiertas y estandarizadas, habilitando una nueva ola de innovación para desarrolladores y creadores de servicios digitales.
  • Making Holographic Telepresence happen, sistema de telepresencia holográfica en 3D y desarrollado con tecnología 5G, edge computing y fibra, ofrece una experiencia de realidad aumentada 360º.
  • Making Smart Agro happen muestra sus capacidades tecnológicas para desplegar soluciones de agricultura de precisión, gestión de riego inteligente y trazabilidad y certificación del proceso de producción agrícola a través de la aplicación de IoT, inteligencia artificial, cloud y blockchain.
  • Making Smart Industry happen está pensado para optimizar la calidad de las piezas industriales. Es una simulación que representa un gemelo digital diseñado para tomar decisiones en tiempo real gracias a las tecnologías 5G, edge computingdata analytics y machine learning. Esta demo ha contado con KUKA, un brazo robótico cuyos movimientos están sincronizados en tiempo real con el brazo reproducido virtualmente.
  • Making Metaverse happen ha permitido a los visitantes conocer las posibilidades que la web3 y el metaverso, que se ha podido ver a través de la app ‘Movistar Experiencia Inmersiva’, disponible en las gafas Meta Quest. Así, los que han decidido probar esta demo han podido disfrutar y experimentar con contenidos televisivos inéditos, visitar una tienda virtual de Movistar o navegar por mundos virtuales….

    NOTICIA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : DIRIGENTES DIGITAL.COM

    BARCELONADOT no se hace responsable de la información
    que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
    frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
    exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

    Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

    .

    .

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio