Saltar al contenido

Telefónica llega a un acuerdo con Qualcomm para el desarrollo de su metaverso

  • por

La plataforma de Qualcomm Snapdragon Spaces XR, que se adaptará para funcionar sobre la infraestructura de red fija y móvil de Telefónica a fin de dar servicios en el metaverso.

La plataforma para desarrolladores de Qualcomm será la que utilizará Telefónica, tras el acuerdo al que han llegado, para el desarrollo de la presencia de la empresa española en el metaverso.

Se trata de una plataforma para desarrolladores de Snapdragon, Spaces XR, que se adaptará para funcionar sobre la infraestructura de red fija y móvil de la operadora en un ecosistema de realidad extendida capaz de ofrecer a los usuarios nuevas experiencias al fusionar el mundo analógico con el digital a través de dispositivos inmersión, redes de gran potencia y tecnologías descentralizadas Web3.

Fruto de este acuerdo se contempla la posibilidad de que surjan oportunidades comerciales conjuntas que cristalicen en el lanzamiento de nuevos productos y servicios en el metaverso, dirigidos tanto a clientes empresariales como al sector de consumo final.

Daniel Hernández, vicepresidente del área de Devices & Consumer IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas) de Telefónica, la plataforma de Snapdragon Spaces XR ofrece una nueva dimensión al mundo digital y al real, facilitando la comunicación, la  posibilidad de hacer negocios y, más allá del ámbito puramente económico y comercial, supone una plataforma que permite socializar y acceder a nuevos modos de entretenimiento.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en SILICON


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés