Saltar al contenido

Telefónica explora terrenos en el metaverso

El operador de telecomunicaciones se reúne con Gamium, empresa española que prepara su propio metaverso, en el que venderá espacio

Telefónica toma ya posiciones en torno al metaverso, el futuro de Internet. Ha contactado con Gamium, empresa española que prepara ya su propio metaverso, en el que venderá tierras, , tal y como ha podido confirmar Vozpópuli.

La generación de mundos virtuales en los que las empresas podrán contactar con posibles clientes y generar líneas de negocio alternativas y relaciones con usuarios está cada vez más cerca: venta de productos y servicios, espacios de atención al cliente y sinergias con otras corporaciones son algunas de las posibilidades que se abrirán.

El operador español estudia diferentes posibilidades con Gamium, como la integración en la estructura del operador. En este sentido, la compañía de telecomunicaciones cuenta con dos vehículos para dar cobijo a startups, como lo son Wayra o Telefónica Ventures.

Como decimos, Gamium ofrecerá la posibilidad de comprar terrenos, pero también de levantar espacios y aglutinar otros metaversos -es decir, espacios virtuales de terceros-.

El metaverso será un vergel de oportunidades. Sólo hay que ver los movimientos de Facebook. La compañía norteamericana prepara su propio metaverso, que de inicio será potencialmente uno de los más grandes -si no el más grande- del planeta. Esta aseveración radica en que tiene previsto lanzarlo para todos sus usuarios. La red social fundada por Mark Zuckerberg cuenta con 3.580 millones de cuentas activas, lo que supone aproximadamente la mitad de la población de la tierra.

Esto provocará un gran interés entre marcas y firmas de todo calado por estar dentro de ese metaverso. Hablamos de un espacio comercial como lo puede ser cualquiera de tipo físico a pie de calle. Muchos de los usuarios de Facebook optarán por este canal -como otros prefieren Internet, las apps o el teléfono- para relacionarse con las marcas, por eso el sector empresarial está tan expectante.

El diseño de los negocios, de las tiendas de esas marcas, será también razón de éxito o fracaso en el metaverso. Como sucede..

Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance.
Sigue leyendo la noticia original en:
VOZ POPULI