Saltar al contenido

Telefónica: “El Metaverso propone una nueva forma de relacionarnos en el entorno virtual”

0000

Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica, explica cómo se está desarrollando y evolucionando el Metaverso en el mundo virtual, qué aplicaciones puede tener en la vida real y a qué retos se enfrenta, como por ejemplo, en materia de privacidad o seguridad.

Desde hace un tiempo, venimos escuchando que el Metaverso será la siguiente evolución de internet y que su impacto se equiparará al impacto que tuvo el nacimiento de internet en su día.

La realidad es que nadie sabe cómo de importante será el Metaverso de aquí a 30 años. Lo que sí sabemos es que el Metaverso propone una nueva forma de relacionarnos de una forma más cercana en un entorno virtual: 1) conversar con personas de todo el mundo, 2) compartir conocimientos, 3) recibir formación como si estuviésemos presencialmente, 4) incluso vivir experiencias imposibles.

Ahora que nos encontramos en 2022 nos enfrentamos a una realidad cada vez más conectada, donde lo físico y lo digital dejan de tener una separación tan drástica gracias a las tecnologías que hacen realidad estas nuevas interfaces inmersivas.

Se prevé que las tecnologías de XR (realidad extendida) impacten numerosos sectores como el turismo, retail, eventos, la formación, las comunicaciones y pretenden mejorar la relación con nuestros clientes.

El Metaverso y la web3 se está moviendo desde el hype a la demostración de proporcionar un valor real. Sin embargo, existen una serie de retos importantes a resolver. Permitidme subrayar que los beneficios superan los posibles inconvenientes, pero debemos llamar a la responsabilidad en las organizaciones, el regulador y la sociedad para que la balanza no se incline hacia el otro lado. …

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : ESTRATEGIAS DE INVERSION

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.