Telefónica crea en Madrid un gran hub mundial de innovación y talento e invertirá 100 millones

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció ayer la creación de un gran Hub mundial de Innovación y Talento en la sede de la compañía, situada en el Distrito Telefónica de Madrid. Esta iniciativa prevé consolidar a Telefónica como líder indiscutible de la digitalización, “puesto que le permitirá proyectar su alcance más allá de la tecnología para ocupar el espacio del talento”, según explica la teleco a través de un comunicado.

“Nuestra apuesta pasa por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital”, aseguró Álvarez-Pallete. En su fase de lanzamiento, el Hub acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en las aulas híbridas.

Telefónica señala que el Hub mundial de Innovación y Talento contará con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, un año especial para el Grupo porque Telefónica celebrará entonces su primer centenario. Con las prestaciones y el potencial que proporcionan los 140.000 metros cuadrados de los edificios situados en la sede, Telefónica dispondrá de un centro pionero con el que dar una respuesta global a las necesidades de la sociedad digital, abarcando todas las disciplinas y áreas para el posicionamiento estratégico de la compañía. Gracias a la versatilidad y el tamaño que ofrecen sus instalaciones, Telefónica generará, en un único espacio, el ecosistema preciso para brindar las mejores oportunidades a las 100.000 personas que el Hub podrá formar cada año en nuevas capacidades digitales. “Será el Hub líder de la compañía líder”, ha subrayado el presidente de Telefónica.

Álvarez-Pallete ha realizado este anuncio en la jornada inaugural de la cuarta edición de enlightED, el foro internacional de innovación educativa promovido por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, dentro de un diálogo que ha mantenido con el tenista mallorquín Rafael Nadal y que conto con la presencia del rey Felipe VI.



Otros artículos de interés