Saltar al contenido

Telefónica busca product manager del metaverso

El futuro tecnológico pasa por el Metaverso, así lo ve gran parte de las empresas tecnológicas. Después de que Zuckerberg elevase la apuesta virtual por su propio universo, otras grandes compañías se encuentran buscando modelos de negocio con los que aprovechar las oportunidades. Es el caso de Telefónica: la compañía española quiere hacerse fuerte en el metatarso.

El Metaverso apunta a ser la próxima diana en el ámbito tecnológico, al menos según auguran los movimientos que gran parte de las empresas andan realizando de cara a ser relevantes una vez la realidad virtual ocupe gran parte de nuestra rutina (si es que llega a ocurrir alguna vez, no está nada claro). Y, si bien ha sido Facebook Meta la principal motivadora de este cambio, otras como Telefónica planean sumarse. O están en camino de planearlo.

La apuesta de Telefónica por los mundos virtuales parece sólida a tenor de los movimientos que ha realizado la empresa. Por un lado, comunicó una vacante en LinkedIn pidiendo un responsable de producto (product manager) para su futuro Metaverso; por el otro lado, Telefónica avanzó su programa para el próximo MWC reservando un espacio de relevancia para el citado Metaverso.

Todos aquellos que estén interesados en convertirse en el próximo responsable de producto de Telefónica pueden entregar su currículum a la empresa a través de la citada oferta de LinkedIn. Dado que aún no se concretó realmente cómo será el Metaverso, de qué manera nos relacionaremos con él y qué futuro real nos depara un mundo paralelo virtual, desde Telefónica aspiran a dominar el panorama español anticipándose a la plausible explosión de las visiones de Mark Zuckerberg.

Pese a no disponer aún de un responsable de producto para el Metaverso, Telefónica habría hecho los deberes y contaría con diferentes demos de entornos virtuales para el próximo MWC de Barcelona, un congreso que se celebrará el próximo lunes 28 de febrero. La empresa asegura que el stand de la feria, así como gran parte de las presentaciones, podrán visualizarse de manera virtual a través del Metaverso. Estaremos allí para probarlo.

Más información | Telefónica

Esta noticia se publicó originalmente en: XATACAMOVIL