Saltar al contenido

Talento digital ‘made in’ Barcelona

Barcelona tiene buena relación con el talento digital. Las cifras lo corroboran. El año 2021, la capital catalana se situó en la séptima posición de ciudades tecnológicas del futuro, según el fDi intelligence. Se encuentra en el top ten de las ciudades interesantes para los emprendedores, asegura el Word best cities report – Resonance Consultancy Ltd, y es la tercera urbe más atractiva para ubicar una start-up, según la entidad Startup Headmap Europe. A la vez, es el destino global más atractivo para el talento internacional que quiere trabajar en el extranjero, y la decena para los expertos digitales (BCG), según Decoding Global Talent 2021 y Decoding the Digital Talent Challenge

Es destacable que el pasado año la capital catalana fue reconocida como uno de los principales hubs europeos en captación de inversión tecnológica, cuadruplicando el volumen de 2020, según el último informe de Atómico.  Barcelona ha sabido posicionarse internacionalmente como un polo tecnológico de emprendimiento digital, donde la demanda de este tipo de talento crece, pero en mayor proporción que la oferta.

El año 2021, la capital catalana se situó en la séptima posición de ciudades tecnológicas del futuro, según el fDi intelligence

El pasado año, esta demanda de perfiles laborales tecnológicos se situó en un 29%, mientras que la oferta de profesionales fue del 14%, según Barcelona Digital Talent.

El Ayuntamiento cree que es prioritario actuar para revertir esta situación, y para conseguirlo, desarrolla proyectos de fomento del talento digital, entre los que destacan la IT Academy y 42 Barcelona.

Barcelona se ha posicionado como polo estratégico de emprendeduría con una fuerte demanda de talento digital

Son dos iniciativas estratégicas, innovadoras, creativas y tecnológicas para formar y potenciar a profesionales digitales y contribuir a cubrir las necesidades de crecimiento y competitividad de los ecosistemas emprendedores, empresariales y científicos de la ciudad.

Ambos proyectos están enajenados con Barcelona Green Deal, que quiere formar a 3.000 programadores en cinco años. La IT Academy forma el 11% de los nuevos profesionales tecnológicos de la ciudad, complementando la generación de perfiles tecnológicos procedentes de otras áreas laborales como universidades, grados de formación profesional, etc. …

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.