Saltar al contenido

Talent Woman España 2022 incluirá al metaverso entre sus principales temáticas

  • por

El congreso Talent Woman España 2022, en el marco de su quinta edición en Málaga, incorporará el metaverso entre las temáticas principales. El evento de Talent Woman, se realizará en formato presencial los días 2 y 3 de noviembre en el Fycma, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

De acuerdo con lo descrito en su página oficial, será a través de la experiencia de mujeres profesionales referentes en estos ámbitos y de jóvenes que cuentan ya con una reconocida trayectoria en disciplinas STEM con el objetivo de “servir de inspiración a niños, niñas y jóvenes estudiantes que quieran desarrollar sus carreras en estas materias.”

El evento se desarrollará en base a tres temáticas:

 

  • Mujeres STEAM: Se contará con voces expertas para reconocer la importancia del ecosistema STEAM; dedicado a la labor de las mujeres en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Los asistentes descubrirán por qué los países apuestan por este sistema con la finalidad de aumentar el interés de las estudiantes en dichas disciplinas.
  • Profesionalización y Desarrollo Personal: En este espacio las speakers se adentrarán a una realidad en la que las mujeres han tenido que sobresalir y desarrollarse para alcanzar la profesionalización de sus actividades. Además; podrán adentrarse en temas de capacitación, profesionalización, perspectiva de género, oportunidades laborales, alcances salariales y desarrollo personal.
  • Talento y Trayectoria: En este espacio, los asistentes descubrirán la trayectoria de aquellas mujeres líderes que se abrieron paso profesional dentro de las principales industrias tecnológicas y científicas.

 

La apuesta de Andalucía por el metaverso

El acto de presentación de este programa se ha celebrado este lunes y ha contado con la participación de la concejala delegada de Promoción de la Ciudad y Capación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez.

A ella se le une el director gerente de la Agencia Digital de Andalucía; dependiente de la consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Raúl Jiménez.

También han participado representantes de entidades partner del evento como la directora comercial de Banca Privada de Andalucía Oriental de Caixabank (BME:CABK), Ana Belén Morales Raya; la responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja (BME:UNI), Ana Cabrera, y el director de Talent Network, Pablo Antón.

Por si fuera poco, el evento cuenta con la colaboración de la Alianza STEM impulsada por el Gobierno de España. El país Europeo fue declarado este año como “el más cercano al metaverso” de acuerdo a un estudio global de Ipsos.

Además, a inicios de la segunda mitad del año; el Gobierno de España anunció que destinaría 3,8 millones de euros a Pymes y personas naturales, en toda la Unión Europea, que deseen innovar mediante proyectos asociados a la Web 3.0 y el metaverso. Por lo que no es de extrañar que el metaverso sea un tema principal en el evento de este año.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en INVESTING


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés