Saltar al contenido

Superar el miedo a volar o a las alturas sin salir de la consulta: la realidad virtual se alía con el terapeuta

  • por

Volar en avión, subir hasta la azotea de un edificio, entrar en espacios reducidos o exponerse a ciertos insectos son miedos que pueden devenir en fobias y, en los casos más graves, precisar de terapia profesional para superar unos trastornos que en numerosas ocasiones merman la calidad de vida de quienes los sufren.

La startup barcelonesa Amelia lleva desde 2014 poniendo la realidad virtual al servicio de los psicólogos para, sin salir de la consulta, poder atender estas necesidades de la salud mental de forma efectiva, valiéndose de la herramientas que brinda la transformación digital.

Amelia se fundó en 2014 bajo el nombre de Psious cuando su fundador, Xavier Palomer, cenaba con dos amigos: uno tenía miedo a volar y el otro, psicólogo de profesión, mencionó la realidad virtual.

Fue el germen de un exitoso proyecto empresarial que en la actualidad pisa el acelerador para expandir en EEUU, mercado al que llegó hace un año, y tras estar presente en más de 70 países, con más de 2.000 clientes (profesionales de la salud) y haber atendido a más de 20.000 pacientes tratados. En este tiempo ha aplicado con más de 160.000 sesiones de terapia de realidad virtual.

Según explican desde la startup, el crecimiento exponencial de la compañía requería un rebranding que expresara la visión de la misma. Amelia Virtual Care debe su nombre a Amelia Earhart, la primera mujer que voló sobre el océano Atlántico en 1928. Esa inspiración, por su coraje y liderazgo en clave femenina, lleva a la empresa a seguir apostando por iniciativas disruptivas dentro del sector de la salud mental.

La startup proporciona una plataforma de realidad virtual utilizada por terapeutas que realizan evaluaciones e intervenciones de salud mental. De forma fácil, rápida y asequible sus 70 entornos virtuales complementan sus terapias con esta tecnología que enfrenta a los pacientes de la forma más real posible a sus fobias. Ya no es necesario acudir, como antaño, a la imaginación….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL ESPAÑOL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.