SONY HACE SU DEBUT EN EL METAVERSO CON «MOCOPI»

Muchas han sido las empresas que han estado sumándose al metaverso, algunas un poco tarde, como el caso de Sony, que recientemente dio a conocer un proyecto desarrollado en este entorno al cual han dado el nombre de Mocopi.

Se trata de seis bandas de seguimiento del movimiento, las cuales están diseñadas de manera que sean instaladas en las manos, pies, espalda y cabeza. Una vez hecho esto, las bandas son usadas para seguir el movimiento del cuerpo y crear videos a partir de ello o manejar avatares en tiempo real.

En cuanto al nombre, Sony señaló que proviene de la técnica conocida como mocap, la cual se usa para efectuar la captura del movimiento, y que constituye el primer paso dentro del plan que tiene la empresa para desarrollar de forma gradual productos para el metaverso.

Generalmente, para generar video a partir de la captura de movimiento se necesitan equipos y operadores dedicados. Sin embargo, en el caso de Mocopi este dispone de una serie de sensores para efectuar una medición del movimiento altamente precisa.

Así también, Sony indicó que proporcionaran al usuario un kit de desarrollo de software que permitirá a este vincular los datos obtenidos de la captura de movimiento con los servicios del metaverso, así como con Unity, una plataforma de desarrollo en tiempo real.

Sony explicó también que su herramienta facilitará el uso tanto a aquellas personas que sean entusiastas del metaverso como profesionales dedicados a la realización de proyectos de animación o bien cineastas. De modo que con Mocopi la empresa busca que la captura de movimiento resulte lo más sencillo posible para la persona que lo necesite. Y tomando en cuenta que esta se trata de la incursión de Sony en el metaverso, es probable que Mocopi venga acompañado de algún producto más para atraer el interés en su proyecto.

En cuanto al precio, estas bandas estarán disponibles en el mercado por un valor de 358 dólares, las cuales brindarán al usuario la posibilidad de importar datos de movimiento de diferentes plataformas de animación.

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : WWWHATSNEW

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio