Sonia Solà

  • por

Sonia Solà
Dtora. Marketing y Ventas
JSM Inforedes

Aconsejamos y damos soluciones a nuestros clientes como si su empresa fuera nuestra

 

Localización empresa: Mataró – Barcelona
Web empresa: https://jsm-consultoria-tecnologica.es/
Perfil en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/soniasola/
Año inicio empresa: 2010

Sector de actividad
Consultoría Tecnológica

Actividad empresa o actividad profesional
Somos una Consultoría Tecnológica especializada en pequeñas y medianas empresas. Nuestra misión es dar solución a todas las necesidades informáticas que puede tener una Pyme de la forma más eficiente y rentable. Por ello, ofrecemos servicios informáticos integrales: desde el equipamiento e instalación, al mantenimiento informático, ERP y CRM, programación a medida, cloud computing o informática en la nube, backup online, hosting, centralita y telefonía VoIP, cobertura WIFI profesional, impresión coste x copia, etc. Y somos distribuidores oficiales de SAGE, Be Services, Ruckus Wireless, Cambium Networks, Innovaphone y Xerox, y servicio técnico oficial de OKI.

Target
Nuestro público final son principalmente pequeñas y medianas empresas que quieran un partner informático en el que confiar y con el que trabajar a largo plazo.

Servicio estrella
En realidad es algo tan básico pero importante como el mantenimiento informático, que al final acaba abarcándolo todo porqué nos convertimos en el consultor tecnológico de la empresa. Y eso es así porqué nos gusta involucrarnos con nuestros clientes, saber bien cuales son sus necesidades y objetivos a nivel empresarial, no sólo informático, para poder ayudarlos de verdad.

Tamaño de la empresa
Somos una empresa familiar actualmente con 5 personas y colaboradores externos pero estamos en plena fase de crecimiento.

Competencia
Lo que nos diferencia de nuestra competencia como siempre tiene mucho que ver con las personas que encabezamos la empresa. Por un lado, llevamos en nuestro ADN la atención al cliente, por otro lado, somos inquietos y ello hace que estemos en una constante búsqueda de como dar la mejor respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, y sobretodo nuestra empatía con las personas y en especial los empresarios, que hace que entendamos sus preocupaciones y que seamos conscientes de que el tiempo es dinero y que el buen funcionamiento de la tecnología en la empresa aumenta el rendimiento de los trabajadores y reduce los costes.

Globalización

Somos una empresa local y trabajamos con empresas ubicadas básicamente en la provincia de Barcelona y Gerona. Sin embargo, tenemos clientes con Sede en Barcelona a quien les llevamos en remoto el mantenimiento de sus oficinas en otras ciudades de España incluso en otros paises como Panamá, Senegal y Grècia.
En cuanto a expandirnos a otros países está en nuestra cabeza pero para proyectos concretos que queremos desarrollar a futuro.

Futuro inmediato
Estamos desarrollando un área de servicio para eventos aprovechando mis 20 años de experiencia en el sector de la comunicación y la organización de eventos. JSM Inforedes ya ha estado en eventos como la 080 Barcelona Fashion (llevando la wifi, y alquilando e instalando los equipos informáticos con asistencia técnica duarnte el evento), así como en otros eventos de marcas, pero con mi incorporación queremos hacer crecer más esta àrea. De momento estamos comercializando Salas de Prensa móviles, de manera que las empresas que organizan un evento no deben ocuparse de nada más que contratarnos. Pueden elegir entre diferentes carpas u otros espacios con ordenadores e impresoras, y además ofrecemos la posibilidad de personalizar la decoración.

La Ilusión, el ideal, el sueño…
Nuestro sueño es acabar teniedo una empresa mediana/grande con nuevas áreas y desarrollando proyectos que nos llenan personalmente. Ya partimos de esa base, pues para mi hermano Jordi Solà, que es el fundador de la empresa, la informática no es sólo su trabajo sino que también es su hobby, pero queremos ampliar el abanico con proyectos que tenemos en la cabeza que además surgen de querer ayudar a colectivos como los autónomos y los comercios. Son proyectos que estamos convencidos que pueden ser muy positivos en su búsqueda de clientes porqué hemos sido autónomos y nuestra familia ha tenido comercios, así que hemos vivido su problemática en nuestras propias carnes. Y además somos conscientes de su imposibilidad de invertir en muchos casos, así que tenemos como premisa que haya una base gratuita para que todos se puedan beneficiar si lo desean. Y a parte, como misión o sueño propio, está la creación de una plataforma digital dirigida a padres, madres e hijos, con el reto de que los contenidos entretengan a todos y que a través de ellos, sin que se den cuenta, de una forma lúdica (con la música como uno de los ganchos clave), se les ayude en su crecimiento personal para que encuentren sus dones, persigan sus sueños y sean más felices con su vida personal y profesional, además de fomentar valores y tocar temas que afectan a los niños dándoles apoyo pero siempre sin que sea de forma directa sino indirecta para que cale en todos ellos. Es un proyecto que ya estoy engranando pero que requiere de muchos recursos y de momento tiene que esperar.

PUBLICAR PERFIL