Saltar al contenido

Si tienes criptomonedas no te escapas de Hacienda: tendrás que declarar cuántas tienes y su valor en euros

  • por

A partir de ahora, deberás hacer declaraciones anuales de tenencia de criptomonedas, así lo afirma Hacienda a través de un proyecto de Real Decreto que entrará en vigor a partir de 1 de enero de 2023

Las criptomonedas han sido un auténtico dolor para la mayor parte de los Estados. La falta de transparencia de este tipo de activos no ha hecho más que ser el blanco de los Gobiernos de medio mundo. La opacidad es una de las características principales de esta rama de la tecnología blockchain y, por ello, desde hace mucho tiempo se viene hablando sobre legislación. Algunos portales como Coinbase o Binance han sucumbido a la presión.

Este tipo de plataformas ya disponen de marco regulatorio en algunos países en los que operan, por lo que están obligados a ofrecer información de sus usuarios si los órganos tributarios así lo solicitan. En el caso de España, se ha publicado un proyecto de Real Decreto que tiene como objetivo establecer un marco regulatorio más completo. Se trata de un papel que deberá ser todavía aprobado, pero que nos da pistas sobre lo que ocurrirá en los próximos meses.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves para entender qué ocurrirá con tus criptomonedas en España en unos meses, por qué vas a tener que declararlas y, por supuesto, hasta qué punto será de utilidad esta información para el erario público. He aquí las claves para entender por qué cada vez son más los países que están llevando a cabo una política pensada para conocer qué activos digitales tienen sus habitantes.

España y criptomonedas, así deberás declararlas en el futuro

Si tienes criptomonedas, debes saber que Hacienda está buscando la fórmula para que sepa cuáles tienes en particular, en qué cantidad y, por supuesto, cuándo las has comprado. Acceder a esta información, en tu caso, es sencillo, ya que las plataformas ofrecen extractos a sus usuarios para que puedan conocer estos datos de forma rápida. Ahora bien, ¿cómo podría Hacienda conocer lo que posees? Cabe destacar que dicha legislación entraría en vigor en enero de 2023….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL MUNDO DEPORTIVO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés