Saltar al contenido

Shanghái quiere ser la capital del metaverso

El metaverso se perfila como una tecnología que está atrayendo el interés de los principales países y ciudades del mundo. Shanghai, la ciudad más grande de China por población, publicó un documento donde presenta un plan para convertirse en un importante centro de actividades de la industria del metaverso.

Asimismo, uno de los objetivos principales de esta gran apuesta por parte del gobierno chino es hacer crecer un clúster de metaverso de u$s52 mil millones en la ciudad costera del gigante asiático.

El plan de Shanghai para ser la ciudad Metaverso

En este sentido, la ciudad planea albergar al menos 10 empresas innovadoras líderes en la industria del metaverso y 100 empresas que presenten tecnologías relacionadas con el metaverso, todas ellas con alcance internacional.

El documento propone una serie de tareas para lograr este objetivo, que incluye agregar un componente digital a diferentes actividades y sectores, como la existencia de negocios virtuales, educación con realidad virtual y turismo y entretenimiento con un elemento virtual.

Si bien el documento emitido no especifica directamente cuánto planea invertir la ciudad para alcanzar la meta deseada, sí menciona que el gobierno tendría que establecer una serie de fondos especiales para apoyar a las industrias del metaverso, ofreciendo subsidios a la inversión, descuentos de intereses y otros incentivos de acuerdo con las leyes y reglamentos para apoyar la investigación y el desarrollo tecnológico.

El documento también menciona una serie de tecnologías, incluida la tecnología de pantalla y procesador, como algunas de las tecnologías centrales que deben avanzar para lograr un mejor metaverso en el futuro. Del mismo modo, en el plan también se mencionan tecnologías de transmisión de datos como el 5G y la inteligencia artificial.

No obstante, dentro de los países que también están interesados en el concepto del metaverso, se encuentra Corea del Sur que presentó un plan para invertir u$s177 millones en proyectos relacionados con este nuevo mundo virtual como parte del “Nuevo trato digital”, un plan nacional para modernizar el país. Por su parte, Dubai también se está moviendo para preparar su metaverso de gobierno, para dar la oportunidad a sus ciudadanos de tener la experiencia de un estado de realidad virtual….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en IPROUP


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.