SERGIO GARCÍA

  • por

Sergio García, Director de Sistemas de Segula Technologies

¿A qué se dedica la parte principal del presupuesto de TI de la empresa?

Comunicaciones, seguridad y soluciones de gestión de la empresa. Con el avance tan rápido de las nuevas tecnologías ha quedado más que demostrado que para tener éxito es necesario asegurar una base tecnológica que garantice la consolidación y crecimiento del negocio en una empresa.

¿En qué área se está invirtiendo más este año?

Tanto en seguridad como en gestión de los procesos de negocio claves de la empresa. Para una empresa como Segula que ha crecido tanto en los últimos años es necesario garantizar que las soluciones se adecúan a su crecimiento y tienen capacidad para acompañar a la empresa en su desarrollo.

¿Qué proyecto es del que está más satisfecho?

Estamos inmersos en un cambio de ERP que consiga unificar todos los procesos de negocio bases de la compañía. Es un proyecto donde hay que conseguir que toda la empresa esté ilusionada y crea en las mejoras que supone. También implica una gestión del cambio importante y conseguir que se cambien las costumbres de trabajo para optimizar los procesos. Es fundamental la comunicación, integración y compromiso de los equipos como clave del éxito.

Si le pusieran todos los beneficios de la empresa a cargo del departamento de TI, ¿qué le gustaría implementar?

Un sistema que permita a toda la empresa que fomente la comunicación de los aspectos importantes de la compañía, además de ser capaz de hacer cualquier tarea de forma segura.

¿La seguridad es un problema?

Más que un problema, es un hecho que hay que saber gestionar. Por eso es necesario invertir tanto en sistemas de seguridad que nos ayuden, como en disponer de protocolos concretos que minimicen el riesgo. Y por supuesto, al igual que en todos los ámbitos de la vida, educar a las personas en materias de seguridad informática.

Cuando habla de proyectos o necesidades tecnológicas al resto de directivos, ¿le entienden? ¿Qué es lo que más cuesta explicarles?

Lo que más cuesta es explicar el esfuerzo que hay por detrás de un trabajo bien hecho. Es necesario demostrar con indicadores concretos y demostrar que se tienen las ideas claras cuando vas a realizar una inversión en materia de IT. Esto dará una visión clara al comité de empresa para llevar a cabo el proyecto. Como decía Steve Jobs, muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

¿Se puede trabajar desde casa?

Sin duda. Aunque hay ciertas tareas que sería complejo, deberíamos disponer de herramientas adecuadas que nos faciliten el hacerlo. Esto permitiría conciliar mejor la vida familiar y laboral y asi aumentaría el rendimiento y satisfacción del trabajador…

 

Sigue leyendo el original en
REVISTA BYTE

ALTA boletín de noticias / butlletí de notícies

.

.

.

.