Saltar al contenido

Se enfría el mercado de las criptomonedas

  • por

El top 50 pierde más del 30% de su valor en 2022

Metaverso, NFT, stablecoinsshitcoins, … El mundo de los activos digitales ha creado en la última década toda una pluralidad de nuevos términos para referirse a realidades que están surgiendo al margen de la realidad palpable. Si bien quienes osaron a invertir en el origen de estos activos y supieron mantener el tiempo suficiente han acumulado interesantes rentabilidades, los datos apuntan a un enfriamiento a pesar de que estos mercados están aún en pañales.

 

Las grandes firmas se agolpan para comprar terrenos en los distintos metaversos, al tiempo que lanzan NFT. Pero, al igual que el precio de estos tokens no fungibles viene cayendo en los últimos meses ante la disminución de la demanda, las criptomonedas atraviesan un periodo de retroceso general. De hecho, de las 50 mayores criptomonedas por capitalización, solo hay una – que no sea stablecoin – que se ha revalorizado en lo que va de año.

Según los datos recopilados por Coinmarketcap, uno de los portales de referencia en el sector, únicamente la moneda Unus Sed LEO cotiza en positivo a lo largo de 2022, con una revalorización cercana al 50%. Se ubica en el puesto número 23 del conjunto de criptos por capitalización, con un valor de mercado superior a los 5.000 millones de dólares. La divisa digital acumula, por tanto, una capitalización similar a Bankinter, esayJet, Fluidra o Merlin Properties.

Su valor de mercado, sin embargo, palidece al lado de las grandes criptodivisas. Para entrar en el top 10 hace falta capitalizar en estos momentos más de 18.000 millones, y la clasificación la lidera el omnipresente bitcoin, con 724.000 millones de dólares. Cifras astronómicas que, pese a todo, siguen muy lejos de sus máximos: el bitcoin llegó a capitalizar 1,3 billones de dólares el pasado mes de noviembre.

Esta noticia se publicó originalmente en: EL ECONOMISTA




Otros artículos de interés