Se desploman otra vez los precios de las criptomonedas

  • por


A finales de mayo, los poseedores de criptos se echaron las manos a la cabeza ante la primera gran caída de precios del año. La caída no tardó en estabilizarse y, aunque no llegó a los precios previos, se alejó bastante del fondo. Al menos hasta hoy, día en el cual el rojo vuelve a dominar los mercados.

Esta vez, el Bitcoin, la cripto de referencia (y cuyos movimientos de precio suelen imitar el resto de altcoins), ha roto la resistencia de los 30.000 dólares, acercándose peligrosamente a lo que sería su precio más bajo de todo el 2021. Por supuesto, todas las criptos han seguido su estela: el ETH acercándose a la resistencia de los 1.700 dólares, y el Doge, una de las estrellas del año, perdiendo cerca del 30% de su valor, siendo estas solo dos ejemplos para ilustrar la caída generalizada del precio.

Hay quienes señalan, una vez más, a China. Las declaraciones pasadas del gobierno chino sobre la prohibición a los bancos del país asiático han vuelto a resonar en los mercados. Ahora, no solo por las directrices del gobierno, sino por los comunicados de gigantes chinos como Alipay de aceptar las nuevas normas. Por otra parte, varios centros chinos de minería de criptomonedas han cerrado durante las últimas semanas, puede que en previsión de nuevas leyes estatales contra este tipo de actividad.

sigue leyendo la noticia original en Trece Bits