Se abren nuevas convocatorias del programa LIDERA

  • por

Barcelona Activa impulsa diferentes iniciativas para acompañar y mejorar la situación profesional de las mujeres directivas, emprendedoras y trabajadoras de la ciudad

Barcelona, 07 sep 2021

Barcelona Activa pone en marcha una nueva edición del programa Lidera. La iniciativa busca mejorar la situación laboral de mujeres emprendedoras, directivas y trabajadoras de la ciudad. El eje inspirador del programa es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ya que la desigualdad laboral de género sigue siendo una lacra en nuestra sociedad.

Según los últimos datos de paro registrados en Barcelona, en el mes de agosto de 202,1 un 55,5% de las personas en paro son mujeres (39.671), mientras que el 44,5% son hombres (31.795). Además, si nos fijamos, la tasa de emprendimiento masculina se sitúa en un 5%, casi dos puntos por encima de la femenina (3,2%).

Los diferentes programas de Lidera

Entre las nuevas convocatorias del proyecto Lidera, destacan dos programas específicos que se pondrán en marcha en otoño:

– El Programa de Desarrollo Directivo para Mujeres – Lidera el cambio: centrado en impulsar las capacidades individuales y de liderazgo y en ofrecer recursos y herramientas a mujeres predirectivas que quieren optar a cargos directivos o de mayor responsabilidad en las organizaciones.

– El Women Mentoring Programme: enfocado a ampliar la experiencia y conocimiento de las mujeres en el mundo empresarial, ayudando a la consolidación y el crecimiento de sus negocios.

Además, durante el último trimestre de 2021 también se abrirán nuevas actividades como los talleres de estrategia digital para mujeres emprendedoras o empresarias, el programa “Inicio” para nuevas ideas de negocio, además de otros seminarios y programas de finanzas.

Encontrarás toda la información sobre las actividades en la web de Emprendimiento de Barcelona Activa: https://emprenedoria.barcelonactiva.cat/emprenedoria/es/index.jsp.

Si quieres más información sobre el programa Lidera, consulta este enlace.