Saltar al contenido

Ruta de las mujeres científicas en Barcelona


Descubre la historia de algunas mujeres científicas que forman parte del relato de la ciudad a través de las especialidades en las que destacaron y las instituciones y espacios que fueron clave para desarrollar su carrera. Esta ruta científica quiere rendir homenaje a las increíbles mujeres que revolucionaron el mundo de la ciencia.

Barcelona siempre ha sido una ciudad abierta a la ciencia y a la innovación tecnológica. Su proximidad al mar ha facilitado las relaciones comerciales con otras culturas y le ha permitido desarrollar una identidad propia, caracterizada por la creatividad y el emprendimiento. En este contexto, las mujeres científicas de la ciudad pudieron dar rienda suelta a su creatividad y llevar a cabo grandes descubrimientos. A través de nuestras rutas temáticas por Barcelona podrás recorrer la historia de las mujeres de ciencia más importantes y su relación con la ciudad.

Sin las investigaciones y aportaciones de las mujeres científicas de Barcelona, la ciencia no hubiera llegado tan lejos. Sin embargo, no siempre tuvieron el reconocimiento que se merecen. A pesar de sus destacadas carreras profesionales, las científicas de aquel tiempo muchas veces fueron dejadas en segundo plano por circunstancias y convencionalismos de la época.

Si buscas lugares alternativos que visitar en Barcelona y te gusta el turismo científico, esta ruta cultural es para ti. Descubre la historia de aquellas mujeres científicas que están vinculadas de alguna manera con la ciudad, así como las especialidades en las que destacaron y las instituciones y espacios que fueron clave para desarrollar su carrera.

Con esta ruta turística por Barcelona que te recomendamos, queremos rendir homenaje a todas aquellas increíbles mujeres que revolucionaron el mundo de la ciencia desde las sombras. Porque si contamos su historia, jamás serán olvidadas.

Esta noticia se publicó originalmente en: BARCELONA TURISME