Rosa Ortuño galardonada con el premio a la excelencia profesional en los Premios Conexión

El martes, día 16 de mayo de 2023, desde OptimumTIC tuvimos el placer de ser invitados y de asistir al DMTforum 2023 organizado por Feceminte (Federació Catalana d’Empreses de Telecomunicacions).

Feceminte es una asociación que busca impulsar y potenciar la actividad de sus miembros, y que celebra este especial evento desde el año 1969 en conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, acto que se llevó a cabo en el Auditorio y espacio Can Tiana de la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), situado en el distrito 22@ de Barcelona.

El DMT Forum 2023 fue una jornada increíble orientada al negocio y al networking entre las organizaciones que se encuentran dentro del sector de las telecomunicaciones, en la que se llevaron a cabo distintas actividades con la finalidad de plantear los distintos retos y oportunidades del negocio del área de las telecomunicaciones.

Durante el evento pudimos disfrutar de grandes mesas y ponentes, con debates muy interesantes por parte por verdaderos expertos en la materia. La primera mesa, en la que se plantearon los retos que están afrontando de los operadores en un contexto de evolución constante, fue liderada por Montserrat Cereza Carril, Ernnest Pérez Mas, Eudald Domènech Riera y Zigor Gaubeca. En cambio, la segunda mesa puso foco en las oportunidades de negocio de la Indústria 4.0, un mercado en expansión y fue encabezado por Jara Forcadell Ortiz, Oriol Rius, Àngel Ávila Cosano, y Sergio Hernández Moreno.

Durante las sugerentes reflexiones de los ponentes, destacaron temáticas como la importancia de las relaciones humanas, la integración, la sostenibilidad, la adaptación al usuario en el centro de las tecnologías y sobre todo el problema actual en el talento, es decir, la falta de recursos que existe y no solo en el sector de tecnología sino en todas las actividades.

El acto organizado por Feceminte llevo a cabo también la celebración de su edición número 22 de los Premios Conexión, la cual busca destacar personalidades, empresas o bien proyectos que de alguna forma hayan contribuido al desarrollo del área tanto de las TIC como de las Telecomunicaciones.

Las tres categorías premiadas fueron; al Dinamismo Empresarial, a la Iniciativa Institucional y finalmente a la Excelencia Profesional, galardón que fue entregado a Rosa Ortuño, nuestra CEO, reconociéndole el talento y el trabajo de más de 25 años de experiencia y esfuerzo, y 13 años por visionaria frente a la realización de una expendeduría empresarial en Ciberseguridad en crecimiento hasta la fecha.

Desde OptimumTIC estamos realmente orgullos de que nuestra CEO reciba este premio, puesto que es un honor que un jurado formado por profesionales del sector de las TIC haya podido valorar y reconocer la dedicación y la larga trayectoria de Rosa Ortuño que la ha llevado a ocupar grandes cargos como CEO de OptimumTIC, Presidenta de Honor de la CATEI, VicePresidenta de Junta de Chapter BCN de ISACA, Miembro de junta de DonaTIC, Miembro del DCA, DPO de dos compañías (farmacéuticas y Servicios sociales), DPO de dos empresas de Retail, CISO externa de distintes organizaciones del sector Retail y familiares, profesora en MasterClass de ESADE, profesora del master de CiberSeguridad en la UIC a través de Impelia, y  siempre con mentalidad de visionaria y apostando y defendiendo la ciberseguridad y el sector de las TIC.

Tanto para OptimumTIC como para Rosa Ortuño, este premio significa un gran reconocimiento porque el equipo de OptimumTIC estamos comprometidos con el trabajo bien hecho y este nuevo logro de nuestra CEO ha significado un enorme impulso para continuar trabajando de forma rigurosa y siempre basándonos en los valores de OptimumTIC, es decir, la ética, la transparencia, la experiencia, el conocimiento, la optimización, la transversalidad y por supuesto la excelencia y la mejora continua.

Publicado en el blog de OptimumTIC

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio