Saltar al contenido

Rishi Sunak, el primer ministro de Reino Unido que encargó un NFT a la Royal Mint

Rishi Sunak, el nuevo primer ministro de Reino Unido, encargo en abril de este año un NFT a la Royal Mint, la institución que acuña las monedas en el país. Sunak realizó esta petición cuando ocupaba la cartera de Hacienda de Reino Unido. La idea del NFT formaba parte de un ambicioso plan para convertir Reino Unido en «un centro global de tecnología e inversión en criptoactivos».

El nuevo Gobierno de Reino Unido confirma su interés por las «criptotecnologías»

Las medidas, dadas a conocer a través de un comunicado, también incluían convertir las stablecoins en una forma de pago y un programa para explorar la viabilidad del uso de Distributed Ledger Technology (DLT) para instrumentos de deuda soberana. El  gobierno británico se comprometió a elaborar una consulta sobre la regulación criptoactivos para finales de año.

 

Rishi Sunak NFT

El Tesoro de Reino Unido lanzará un NFT y regulará las stablecoins como medio de pago

Desde su llegada a la cancillería de Hacienda, en febrero de 2020, Sunak, de 42 años, siempre se ha mostrado como un claro defensor de la industria de los criptoactivos. En noviembre de 2020, su departamento emitió un comunicado donde subrayaba el papel pionero de Reino Unido en el ámbito de los servicios financieros y su decisión de permanecer a la vanguardia de la innovación tecnológica. En ese sentido, indicaba que las monedas estables de emisión privada podrían transformar la forma en que las personas almacenan e intercambian su dinero, haciendo que los pagos sean más baratos y rápidos.

Sunak, que ha trabajado para Goldman Sachs y varios fondos de inversión, está casado con Akshata Murty, una de las mujeres más ricas e influyentes de Reino Unido, según Women Now. La inversora Murty tiene una fortuna valorada en más de 690 millones de libras. Nacida en India, su padre es el fundador de Infosys, una multinacional de servicios tecnológicos radicada  en Bangalore.

Reino Unido regulará las stablecoins para liderar los nuevos servicios financieros

Criptotecnologías

Las medidas emprendidas por Sunak fueron respaldadas en septiembre por Richard Fuller, secretario económico del Tesoro de Reino Unido nombrado por Lis Truss, quien compitió con Sunak por Downing Street. Durante un debate parlamentario centrado en la regulación de las criptomonedas, Fuller dijo que aunque las nuevas tecnologías suponen ciertos riesgos, también tienen el potencial de impulsar la innovación, si se aplican las condiciones regulatorias adecuadas. Fuller se refirió ha los criptoactivos y blockchain como «criptotecnologías».

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés