Saltar al contenido

#RIPTwitter: ¿está Twitter en peligro de muerte?

  • por

La oleada de personas que abandonan Twitter está aumentando desde los cambios que ha propuesto su dueño, Elon Musk, y las exigentes condiciones que impone a los empleados.

La etiqueta “RIPTwitter” es tendencia y muchos de los usuarios del sitio se están apresurando a descargar sus datos.

También están compartiendo lugares alternativos donde ir.

El nuevo jefe de Twitter, Musk, que no es alguien que ignore tendencias, tuiteó el meme de una lápida con el logo de Twitter.

También hay un éxodo de empleados: la mitad de la fuerza laboral fue despedida por Musk, una semana después de que completara la compra de la plataforma, y muchos más están decidiendo irse desde que envió un correo electrónico exigiendo condiciones laborales más duras y más horas de trabajo de parte del personal restante.

Muchos de los que se están yendo, según sus biografías en Twitter, son ingenieros, desarrolladores y codificadores, es decir, las personas que trabajan en las entrañas que hacen funcionar a Twitter.

Tomemos dos de las mayores vulnerabilidades que podrían tumbar al pajarito azul ante esta falta de personal.

¿Podría ser hackeado?

La primera y más obvia sería un hackeo catastrófico.

Twitter, como todos los grandes sitios web (incluyendo este, de la BBC), está constantemente bajo ataque de malhechores -y Estados- que quieran causar problemas. Líderes mundiales, políticos y celebridades, todos tienen cuentas de Twitter con millones de seguidores, una presa fácil para cualquier hacker que quiera una gran audiencia para sus engaños, como se ha visto antes.

O posiblemente sólo quieran que desaparezca, así que bombardean el sitio con tráfico electrónico para ver si se abruma y así deja de funcionar. Este tipo de intentos suceden todo el tiempo, son una batalla constante.

La seguridad cibernética es, o por lo menos debería ser, una parte importante de las operaciones cotidianas de cualquier compañía en el siglo XXI. La semana pasada, la jefe de seguridad cibernética de Twitter, Lea Kissner, dejó la empresa. No se sabe si será reemplazada. (Twitter tampoco tiene un equipo de comunicaciones, así que es difícil indagar eso)….

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: BBC

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés