Reimagine Textile, el primer espacio de Incubación y FabLAB para el sector textil en Cataluña

  • por

Reimagine Textile, el primer espacio de Incubación y FabLAB para el sector textil en Cataluña

  • El sector textil dispone desde hoy de las nuevas instalaciones Reimagine Textile para desarrollar nuevas oportunidades de negocio y experimentar y prototipar con tecnologías de última generación.
  • Se trata de un proyecto impulsado con una inversión de 100.000 euros en el caso de la incubadora y de 127.000 euros en el caso del FabLAB.
  • Estas nuevas instalaciones configuran un ecosistema de innovación orientado a facilitar el despliegue de nuevas oportunidades, tanto para jóvenes empresas como para empresas consolidadas abiertas a la innovación y la sostenibilidad.

Reimagine Textile, el programa de innovación empresarial dirigido al sector del textil impulsado por el Ayuntamiento de Mataró, el TecnoCampus y el centro tecnológico Eurecat, pone a disposición de emprendedores, startups y empresas del sector textil unas nuevas instalaciones de incubación y un Laboratorio de Fabricación y prototipado textil (FabLAB), para la generación de nuevas empresas y test de nuevos modelos de negocio y prototipado de productos innovadores.

Estas nuevas instalaciones configuran un ecosistema de innovación que proporciona el entorno tecnológico, el conocimiento, los contactos y oportunidades de financiación para facilitar el despliegue de nuevas oportunidades, tanto para jóvenes empresas como para empresas consolidadas abiertas a la innovación y a la sostenibilidad.

La incubadora Reimagine Textile ofrece seis palancas de crecimiento: instalaciones «plug & play» equipadas con las tecnologías necesarias para las jóvenes empresas del sector; mentoring especializado; formación en factores claves para el sector en el siglo XXI como la transformación digital y verde del sector; networking y conexiones en el ecosistema de innovación textil tanto a nivel nacional como internacional; presencia en los medios de comunicación relevantes en su sector, y acceso a oportunidades de financiación para su crecimiento.

El FabLAB Reimagine Textile de experimentación y prototipaje se ubica en…

sigue leyendo el original en Eurecat


···········································································································································
Otros artículos de interés