Saltar al contenido

Red.es y Cámara de Comercio de España firman un convenio para colaborar en la gestión del programa Kit Digital

Red.es y la Cámara de Comercio de España han suscrito un convenio que regula la colaboración para la gestión del programa Kit Digital.

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

Red.es y la Cámara de España realizarán una integración de sus plataformas de gestión y tramitación, con el fin de compartir toda la información necesaria para el correcto funcionamiento de los acuerdos, bonos digitales, justificaciones, pagos, reintegros, pérdidas del derecho al cobro, renuncias, desistimientos, atención a usuarios y custodia de documentación de las ayudas.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado que “la ejecución de este proyecto supone una gran oportunidad, que pone en valor el trabajo de las Cámaras de Comercio como instituciones al servicio de las empresas, pero también una enorme responsabilidad, que asumimos con total compromiso e implicación para contribuir al éxito de este programa que es crítico para la transformación de nuestras empresas y nuestra economía”.

Por su parte, el director general de Red. es, Alberto Martínez Lacambra, señaló que “las  pymes deben digitalizarse para potenciar el tejido productivo. El reto de la digitalización que, si antes era evidente, ahora se ha hecho absolutamente urgente, es una de las claves de las inversiones y de las prioridades que nos tienen que guiar en los próximos meses y de cara al futuro. Por eso es tan importante la colaboración público-privada representada con este acuerdo que va a permitir que las empresas puedan disponer del bono digital cuanto antes y con total garantía jurídica”.