Saltar al contenido

Red.es publica los primeros 3.000 agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital

Los agentes digitalizadores adheridos a Kit Digital son los que pueden proveer las soluciones de digitalización que contempla el programa.

Red.es hará público en las próximas horas el catálogo de agentes digitalizadores adheridos con cerca de 3.000 entidades, las primeras cuya solicitud de participación al programa Kit Digital se ha resuelto favorablemente.

Este catálogo estará en constante actualización dado que semanalmente se incorporarán alrededor de 500 agentes digitalizadores siguiendo el orden de presentación de las solicitudes y una vez se vayan resolviendo las posibles subsanaciones o requerimientos de información adicional que se necesiten para la comprobación del cumplimiento de todos los requisitos necesarios para participar en el programa.
En la web oficial www.acelerapyme.es, además de la razón social del agente digitalizador adherido se podrá conocer las categorías de soluciones que ofrece en el programa, el sector de actividad al que se dirige, la zona geográfica en la que despliega la solución de digitalización y la página web con su oferta comercial detallada.

Los agentes digitalizadores adheridos son los únicos habilitados para suscribir los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los beneficiarios de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital.

De esta manera, pueden acompañarlos en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización en diferentes ámbitos: sitio web y presencia en internet; gestión de redes sociales; comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual; inteligencia empresarial y analítica; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras; y ciberseguridad.

La función de los agentes digitalizadores también alcanza a colaborar y ayudar a las pymes y autónomos en el proceso de solicitud de las ayudas, ejerciendo como representantes voluntarios. Otra novedad que ofrece este programa es que, una vez concedida la ayuda, la empresa beneficiaria no tendrá que anticipar la cuantía monetaria otorgada, ya que son los agentes digitalizadores quienes se encargan de los trámites de justificación y reciben el pago final del bono digital.