Saltar al contenido

Red.es nombra a Rosa Díaz nueva directora del ONTSI

El Consejo de Administración de Red.es -entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- ha nombrado a Rosa Díaz nueva Directora del ONTSI, Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Con una sólida experiencia en el sector TIC, Rosa Díaz cuenta con más de 20 años de experiencia tanto en el ámbito privado como en el sector público estatal, es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su formación, entre otros, con un Programa de Dirección General por el IESE.

En junio de 2019 entró en la dirección de la Sociedad Mercantil Estatal Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) como Subdirectora de Apoyo a la Empresa e I+D+i. Posteriormente, en noviembre de 2019 fue nombrada su Directora General y participó en la creación y dirección del Observatorio de Ciberseguridad, Observaciber, con Red.es y el propio ONTSI.

Rosa Díaz ha desempeñado diferentes cargos directivos en empresas como Sage, Santander Elavon y Panda Security.

Pertenece a diferentes grupos que tienen como objetivo dar visibilidad a la mujer en puestos de liderazgo dentro del mundo de los sectores de la tecnología y en específico en el sector de la ciberseguridad. Es Cofundadora y Vicepresidenta de la asociación Woman4Cyber Spain. Iniciativa que nace con el objetivo de convertirse en un referente en el impulso y visibilización del papel de la mujer en ciberseguridad en España, así como la diversidad de género en el sector. Asimismo, ha desempeñado la vicepresidencia del Foro Nacional de Ciberseguridad.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: MINECO