Razones para Reiniciar Regularmente tu Smartphone
FOTO: WIRED

Reiniciar tu teléfono al menos una vez a la semana no solo mejora el rendimiento de la memoria y la vida útil de la batería, sino que también beneficia a muchos otros aspectos de tu dispositivo. Aunque la tecnología avanzada de los sistemas operativos modernos como iOS y Android maneja eficientemente los recursos del dispositivo, reiniciarlos regularmente puede prolongar su vida útil.

Aunque no es una práctica oficialmente recomendada por los fabricantes, reiniciar el teléfono tiene varios beneficios, especialmente si notas que tu dispositivo va más lento de lo normal o se calienta excesivamente. Este proceso ayuda a que componentes clave como la memoria RAM y la batería funcionen mejor al tener períodos de descanso.

Además de mejorar el rendimiento general del teléfono, reiniciar regularmente libera la memoria de aplicaciones que operan en segundo plano. Esto es importante para evitar el sobrecalentamiento y mejorar el rendimiento tanto de la unidad de almacenamiento como del sistema operativo, especialmente después de actualizaciones importantes.

La autonomía de los dispositivos y el rendimiento de la antena también se ven beneficiados por reiniciar. Al activarse nuevamente, los sistemas se reconectan con la red móvil, lo cual suele mejorar la señal en la mayoría de los casos.

Reinicio en Diferentes Dispositivos

  • iOS: En los dispositivos iOS, como el iPhone, el proceso de reinicio comienza con una combinación de botones laterales. Mantener pulsado el botón de Encendido junto al botón de subir volumen activa una pantalla con dos sliders. Deslizar el superior hacia la derecha apaga el teléfono. Para encenderlo de nuevo, basta con presionar el botón lateral derecho hasta que aparezca el logo de Apple.
  • Android: En dispositivos Android, el proceso es similar pero varía según el fabricante. Generalmente, manteniendo presionado el botón de Encendido por unos segundos se logra el reinicio. El encendido también se realiza de manera similar a los dispositivos iOS.
  • Reinicio automático en Android: Algunos teléfonos, como los de la marca Samsung, incluyen una función que permite reiniciar el teléfono automáticamente mientras duermes. Esta opción suele encontrarse en los ajustes de batería o cuidado de la batería.

En resumen, reiniciar tu smartphone regularmente es una práctica simple pero efectiva para mantener su rendimiento óptimo, prolongar su vida útil, y asegurar que tanto el hardware como el software funcionen de manera eficiente.

*** Información extractada del artículo original publicado en Wired***.

. . . . .

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio