Saltar al contenido

¿Quieres un NFT gratis? Esta nueva IA genera NFTs únicos y nadie podrá notar la diferencia


La IA baraja una selección de 10.000 monos NFT y genera uno exclusivo completamente gratuito

Aunque no estés metido/a en el mundillo de los NFT seguro que te has topado con alguno de los monos de Bored Ape Yacht Club. Esta “marca” de NFT es una de las más valoradas del mercado, con imágenes valoradas en cientos de miles de dólares. El sello identificativo de esta marca son los monos con diferentes vestimentas y accesorios, y para entrar en el “club” tienes que tener en posesión un NFT único de estos monos.

En Bored Ape Yacht Club hay ya una selección de 10.000 monos diferentes, cada uno propiedad de un inversor. Usando esta amplia selección de imágenes, Yannic Kilcher, experto en machine learning, ha tenido una idea. Kilcher ha conseguido programar una IA que es capaz de generar una imagen tipo NFT única con un mono totalmente exclusivo que guarda total similitud con los que encontramos en Bored Ape Yacht Club.

El programa funciona con la inteligencia artificial de OpenAI, que es la que usa el sorprendente generador de imágenes DALL-E. Con esta tecnología Kilcher ha sido capaz de crear un sistema que analiza las diferentes combinaciones de los 10.000 monos originales y genera una nueva versión completamente única. Puedes probar la herramienta en su página web hacerte con un NFT único y completamente gratuito.

Los diseños generados con IA no son perfectos, pero en algunos casos las diferencias son imperceptibles

Tal y como DALL-E generaba una imagen en base a un descripción de texto, el sistema de Kilcher lo que hace es comparar diferentes parámetros de otros NFT originales. La IA recopila los modelos de caras, accesorios y vestimenta para generar una imágen aleatoria variando el color o el orden de los elementos. De esa manera crea un mono “único” que nada tiene que envidiar a los de Bored Ape Yacht Club, al menos en lo que se refiere al diseño

En una entrevista con “The Next Web” Kilcher admite que la herramienta no es perfecta, pero que seguirá trabajando en ella hasta conseguir un sistema más completo y refinado. El experto ha mencionado el trabajo de Nathan Cooper Jones, que ya tuvo la idea hace tiempo de generar imágenes de Bored Ape Yacht Club usando inteligencia artificial. Lo bueno de la herramienta de Kilcher es que te permite descargar y reclamar el NFT, y además te explica en un vídeo cómo se ha conseguido llegar hasta él….

(Clip 400 palabras)
Lee la noticia completa original en URBANTECNO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés