Quieres entender qué es la Computación cuántica de la mano de IBM y BARCELONA TECH CITY ?

original BARCELONA TECH CITY

ONLINE PILLS 11: Quantum Computing con IBM

BY BARCELONA TECH CITY
Introducción a la computación cuántica. ¿Cómo funciona (intuitivamente)? ¿Qué nos permite resolver?
  • 26 enero 2021
  • 13:00 / 14:00
  • ACTIVIDAD PÚBLICA

El objetivo de esta charla es dar una base de conocimiento que nos permita entender mucho mejor y tener criterio a la hora de evaluar lo que hay detrás del alud de noticias alrededor del mundo cuántico que aparecen constantemente en la prensa (y que cada vez serán más frecuentes).

Empezaremos por hablar de qué problemas puede ayudarnos a resolver la computación cuántica y por qué se está invirtiendo tanto en ella. Haremos una explicación (a muy alto nivel y sin fórmulas) de los principios de mecánica cuántica en los que se apoya la idea de la información cuántica. Hablaremos de las características esenciales que debemos entender de un algoritmo cuántico, de las tecnologías para implementar un ordenador cuántico, del software que hay para programarlo, y acabaremos con un repaso a los caso de uso más significativos que hay en la industria y sus perspectivas.

En esta Online Pills nos hablará Enric Delgado, CTO de IBM. Enric es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Barcelona y en Informática por la Politécnica de Catalunya.  Tiene una carrera de más de 20 años en TI, donde ha trabajado principalmente como Arquitecto y Estratega, desde Mainframes al principio de su carrera hasta Cloud, Inteligencia Artificial y Computación Cuántica en la actualidad.

Actualmente desempeña el papel de IBM – CTO para España, Portugal, Grecia e Israel. En este cargo, está impulsando la estrategia de IBM en la región y ayudando a los clientes a comprender cómo estas nuevas tecnologías pueden ayudarles a mejorar sus negocios.  Lo que más le gusta: resolver problemas. Lo que más valora: sus compañeros.

Esta actividad se realizará en streaming gracias a la tecnología de Watchity. El acceso se activará a las 13h en esta web y en nuestro Twitter. Las preguntas se podrán realizar a través del chat online y los ponentes responderán al final de la sesión.

 

Artículo original BARCELONA TECH CITY

 

 


···········································································································································
Otros artículos de interés