¿Qué vino a hacer Albert Einstein hace 100 años a Catalunya?

La Mancomunitat de Catalunya invitó a Albert Einstein del 22 de febrero al 1 de marzo de 1923

La visita de Albert Einstein a Catalunya cumple 100 años este miércoles. El científico fue invitado por la Mancomunitat de Catalunya, y su estancia se alargó del 22 de febrero al 1 de marzo de 1923 en Catalunya, donde visitó Barcelona, Terrassa, Sant Cugat del Vallès, Poblet y L’Escola de l’Espluga de Francolí. El científico catalán, Esteve Terradas, fue el encargado de gestionar la visita del Premio Nobel de Física, que aceptó la visita en 1921, y un año después se encontraron en Berlín para concretar los detalles.

Einstein en la Estación de Francia

Albert Einstein llegó en un tren procedente de Toulon (Francia) a la Estación de Francia de Barcelona el 22 de febrero de 1923. Su visita fue muy provechosa, ya que dio varias charlas en el Institut d’Estudis Catalans y en la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona. Además, visitó la Escuela Industrial, la Escuela del Mar y el Ayuntamiento de Barcelona, así como el monasterio de Poblet o el de Sant Cugat del Vallès. La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) ha querido conmemorar la visita del científico a Catalunya a través del portal ‘Einstein a Catalunya’, que permite descubrir su visita a Catalunya, qué dijo, qué hizo, así como la resonancia pública que generó. Asimismo, también se detalla el itinerario del Premio Nobel a través de un mapa interactivo.

El portal nos acerca a la figura del científico alemán y sus aportaciones científicas y describe el contexto en el cual se produjo la visita a Catalunya. Los usuarios podrán encontrar el menú de la cena que le ofreció el político Rafael Campalans, escrito en latín y en el cual todos los platos hacían referencia a la teoría de la relatividad…

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : EL NACIONAL.CAT

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio