Saltar al contenido

Qué son los Doodles, la marca Web3 que ha generado $200 millones en un año

Los Doodles es una colección de 10.000 NFTs diseñados por el artista Scott Martin, conocido como “Burnt Toast”, que ha  generado más de 200 millones de dólares en un año. La colección de tokens NFT de los Doodles incluye esqueletos, gatos, alienígenas, simios, mascotas y más. Todos ellos han sido pintados en colores pastel y muestran distintos niveles de rareza. No obstante, no cuentan con una clasificación oficial.

Qué son los Doodles

En la actualidad, el proyecto NFT de los Doodles es uno de los más populares y activos de la industria. Desde su lanzamiento en octubre de 2021, ha generado operaciones por valor de 150.000 ETH. Los Doodles, como indican sus creadores en Twitter, fueron lanzados para dar color y alegría al mundo. Además de Martin, que ha trabajado para empresas como Google, Facebook, Samsung y Red Bull, detrás de la creación de este exitoso proyecto se encuentra el ex director de productos de CryptoKitties, Jordan Castro, conocido como “Poopie” en Twitter. El ex director de marketing de Dapper Labs, Evan Keast, alias “Tulip”, también figura en el equipo.

Shopify, la tienda que está revolucionando el e-commerce con NFT

Aunque el proyecto comenzó como una serie de coloridas figuras PFP, ha evolucionado significaticamente. Doodles se ha convertido en uno de los proyectos más grandes de Internet y en una de las marcas de entretenimiento nativas de Web3 más importantes del mundo. Doodles ofrece un ecosistema completo a los propietarios de sus NFTs. Desde asistir a eventos en vivo, disfrutar de beneficios especiales o conseguir nuevos productos y experiencias exclusivas. El proyecto cuenta con complementos como Space Doodles y una plataforma de lanzamiento llamada Launcher App.

Doodles

 

En julio de este año, Doodles celebró su primer encuentro de titulares y coleccionistas en Japón y fue incluido en la lista anual de Ad Age “America’s Hottest Brands”, que recoge las marcas más modernas y populares de Estados Unidos. En su lista de este año, Ad Age incluyó marcas y empresas relacionadas con el metaverso y los NFT, junto a empresas tradicionales del ámbito de la moda, la belleza, la comida rápida y el calzado, entre otras. Ad Age indicó que Doodles ganó su reconocimiento gracias al impulso alcanzado como marca a nivel global. El CEO de Doodles, Julian Holguin, también estuvo presente en la conferencia Metaverse Miami 2022.

 

Recaudo 54 millones en septiembre

Pese al mercado bajista, Doodles recaudó $54 millones en una ronda de financiación celebrada a mediados de septiembre. Acrew Capital, FTX Ventures, 10T Holdings y la firma de riesgo Seven Seven Six, del cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, participaron en la financiación. Tras la ronda, Doodles alcanzó una valoración de $704 millones. Para Acrew Capital  Doodles está abriendo las puertas a diferentes aplicaciones blockchain e incorporando nuevos usuarios al ecosistema de la Web3.

¿Construyendo un juego Web3?

Poopie, uno de los cofundadores del proyecto NFT, compartió en Twitter una vista previa de un juego desarrollado por la comunidad Noodles, un homólogo de Doodles. Poopie destacó que el equipo de desarrolladores de Noodles está demostrando cómo aprovechar las oportunidades del mercado bajista para construir; citando como ejemplo, “este juego multijugador interoperable y en tiempo real”. Cabe subrayar que el juego no está siendo construido por Doodles. Ha sido su comunidad quien lo ha puesto en marcha.

 

Noodles indicó que se trata de un proyecto de videojuego de código abierto en el que la comunidad puede agregar sus propias ideas y sugerencias directamente en el código. El objetivo es potenciar la creatividad y la innovación para “construir el mejor juego y visión juntos”, manifestaron los desarrolladores de Noodles.

Doodlebank

Como parte de su crecimiento y desarrollo, Doodles ha creado su propia DAO comunitaria. Se trata de Doodlebank, a la que definen como una tesorería liderada por la comunidad para que los titulares de Doodles propongan formas de usar los fondos para expandir el alcance de la marca. Los propietarios de tokens NFT de Doodles pueden proponer y votar las propuestas presentadas dentro de Doodlebank. A principios de octubre, el tesoro de Doodlebank era de 650 ETH (unos $872.300, actualmente).

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés