Saltar al contenido

¿qué podemos esperar de un Metaverso de audio?

  • por

Se habla mucho del Metaverso, de lo que se ve y de lo que se verá, pero muy poco o nada de lo que se escuchará.

Y es que gran parte del discurso sobre el Metaverso, la web 3.0, las experiencias virtuales con personas, lugares o cosas, ha enfatizado el papel de esos mundos totalmente inmersivos visualmente que experimentamos a través de unas gafas de VR como las Meta de Oculus o a través de plataformas de juego inmersivas como Fornite o Roblox. No sorprende que estas visiones del futuro nos hayan embelesado tras dos años en los que las experiencias físicas se han visto desplazadas por experiencias virtuales, videollamadas, videojuegos, social media, etc.

En muchas ocasiones hemos escuchado la opinión de Mark Zuckerberg sobre la experiencia actual del trabajo híbrido y la tensión entre los beneficios de la colaboración presencial y del trabajo remoto. De hecho, él propone “Un conjunto de espacios digitales interconectados que permiten hacer cosas que no podrías hacer en el mundo físico…caracterizado por la presencia social y la sensación que estés ahí con otra persona”.

Aunque los espacios totalmente virtuales tendrán un lugar asegurado en el futuro, las realidades aumentadas tendrán aún mayores oportunidades con la web 3.0 ya que, la mayor parte de la vida, se seguirá viviendo de forma presencial en un mundo físico. Además, las soluciones presentadas hasta el momento para la realidad aumentada son todavía demasiado toscas, solo accesibles a través del teléfono móvil, o no bien recibidas por la crítica como las Google Glass. En cambio, el audio representa una interfaz mucho más natural y accesible.

En mi opinión, lo más seguro es que los Metaversos de audio se complementen con los ya existentes, en lugar de establecer otros nuevos. Además, en estos últimos tiempos se ha avanzado mucho en lo que a la transmisión de audio se refiere. Gracias a la radio digital, los podcast o los conciertos en streaming ha aumentado el uso masivo de auriculares. En respuesta a esta creciente demanda, los fabricantes han introducido múltiples innovaciones que han mejorado las capacidades de estos auriculares….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en IPMARK


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

.




Otros artículos de interés