Saltar al contenido

Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo

  • por

La tokenización nos permite identificar la transformación y representación de un activo u objeto real como una expresión de datos únicos dentro de una blockchain. Tokenizar un objeto en blockchain significa tomar cada una de sus propiedades y transformarlas en datos que lo representen de forma única e inmutable. De esta manera, podemos tener una impresión perfecta del bien físico o digital. A través de él, podemos operar y entenderlo como un objeto único, irrepetible y con sus propias características e historia, sin que estos datos puedan ser modificados por agentes externos o no autorizados.

Tokenización de bienes y la necesaria criptoculturización de las clases medias

Además de poder aplicar a casi cualquier cosa, la tokenización blockchain transforma la manera en que podemos transaccionar y manejar todo tipo de activos. Desde casas, automóviles, aviones, bonos, acciones de empresas, obras de arte o coleccionables. Podría decirse que el límite de lo que podemos tokenizar está en nuestra imaginación.

El concepto tokenización en el mundo digital no es nada nuevo. Se utiliza desde hace tiempo en cosas tan comunes como los tokens de autorización que las tarjetas de débito/crédito emiten para autorizar un gasto de dinero desde una cuenta bancaria. Aunque se trata de una tecnología útil y potente, blockchain lleva este concepto a un nuevo nivel. Un nivel donde las capacidades de la tokenización se disparan a limites que ni siquiera hemos imaginado.

¿Por qué la tokenización que permite blockchain transformará el mundo?

Qué es la tokenización blockchain

El principal uso de la tokenización en blockchain lo vemos claramente en la generación de criptomonedas. Cada criptomoneda nativa, como BTC o ETH, es un elemento único que está representado por un token digital sobre blockchain. Sin embargo, el potencial de blockchain sobre este aspecto avanzó rápidamente, permitiéndonos usar estos «tokens nativos» o criptomonedas, para generar tokens adicionales. Con sus propiedades únicas, contabilidad y, en definitiva, su propia existencia….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés