Saltar al contenido

¿Qué es el Metaverso industrial? El término que gana espacio en la narrativa de Siemens

Recientemente Siemens anunció una asociación con Nvidia para desarrollar gemelos digitales de alta fidelidad y cruzarlos con su plataforma Xcelerator para crear un metaverso industrial.

Metaverso es una palabra que se empieza acuñar dentro de Siemens, una compañía con más de 100 años de historia en innovación tecnológica y automatización industrial. La idea, y más aún el desarrollo del metaverso es todavía incipiente, pero las empresas ya se empiezan a mojar los pies en él. Y Siemens no es la excepción. De hecho, lo tiene claro: quiere crear el metaverso industrial como un nuevo modelo de negocio al tiempo de generar disrupción en la manufactura.

El término de metaverso empezó a tomar relevancia en la narrativa de Siemens luego de que en junio anunció una asociación global con Nvidia, una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico. Siemens pondrá sobre la mesa su plataforma Xcelerator –una selección de hardware, software y servicios digitales de internet de las cosas– y Nvidia su plataforma Omniverse en pos de crear el metaverso industrial.

“La plataforma de desarrollo de simulación y colaboración 3D Nvidia Omniverse ofrece capacidades de representación fotorrealista e inteligencia artificial avanzada al ecosistema Siemens Xcelerator, lo que permite que el gemelo digital se represente con total fidelidad de diseño y funcione en tiempo real”, informaron ambas compañías el 29 de junio. Y aquí se menciona un concepto clave para el metaverso industrial: gemelo digital.

Gemelos digitales

De acuerdo con IBM, “un gemelo digital es un modelo virtual diseñado para reflejar con precisión un objeto físico”. El objeto puede ser por ejemplo una turbina eólica o una línea de producción automotriz equipada con sensores en áreas vitales de funcionalidad que producen datos sobre diferentes aspectos de rendimiento como energía, temperatura y más. Estos datos se transmiten a un sistema de procesamiento y se aplican a la copia digital….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en FORBES


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.