Qué es CLUBHOUSE y cómo funciona la red social de audio de moda

  • por

Clubhouse es una nueva red social de audio chat que empieza a sonar fuerte en el ámbito del Social Media. En ella los usuarios pueden acceder a salas de chat en las que escuchar lo que otros tengan que decir, y participar como si estuvieran asistiendo a una ponencia o mesa redonda. Se pueden crear perfiles, seguir a otros usuarios, organizar salas y eventos… De momento sólo se accede por invitación, pero te contamos todo sobre esta nueva plataforma y te invitamos a experimentar con ella.
TRECEBITS


ClubHouse, la nueva red social de solo audio y que es exclusiva para dispositivos iOS, está causando una increíble movida en un mundo lleno de redes sociales. Probablemente esta será la próxima aplicación que creará un cambio en cómo nos comunicamos. Sí, Discord y Telegram ya tenían esta función de “salas de audio”, pero ClubHouse está haciendo algo diferente, algo que hace que más y más personas se unan a esta tendencia. Christian Van Der Henst, COO de Platzi, te contará todo sobre esta nueva aplicación y por qué se está convirtiendo en la nueva sensación en el mundo de la tecnología.
PLATZI

Jam la alternativa -abierta y amable- a Clubhouse

Clubhouse lleva meses dando que hablar, especialmente durante las últimas semanas. Ya hemos tratado el fenómeno, la razón de ser de esta red social de moda y ahora toca hablar de una alternativa, como mínimo, curiosa: Jam. Es de código abierto, con posibilidad de autohospedaje y un buen número de características adicionales, además de ser multiplataforma dado que el acceso es vía web.

Usar esta aplicación web es tan sencillo como acceder a su web, escribir el tema de la sala de audio que vas a crear, una descripción de la misma e iniciarla pasando a invitar a tus amigos a unirse a ella. No se necesita registro, ni mucho menos una invitación para usarla como sí pasa con Clubhouse. Jam busca la rapidez, la practicidad y llegar a todo el mundo.