Qué es ARCore, la API geoespacial de Google para convertir el mundo en un metaverso

ARCore es la tecnología de realidad aumentada (AR) con la que Google permite convertir cualquier lugar del mundo físico en un escenario del metaverso a través de Google Maps. Según el gigante de las búsquedas, la AR está transformando la forma en que compramos, aprendemos, navegamos y experimentamos el mundo juntos. Para los artistas y creadores la realidad aumentada puede utilizarse como una forma inmersiva de acercar a los seguidores su contenido de nuevas maneras, señala Google.

ARCore Google

Con ARCore, cualquiera puede crear e implementar experiencias de Realidad Aumentada a escala ancladas en ubicaciones físicas de más de 100 países. Esto es así porque ARCore funciona con datos de Street View de Google Maps, por lo que proporciona acceso a localizaciones globales que los usuarios pueden utilizar como «lienzos vivos» para sus escenarios, proyectos e ideas, según la compañía. En definitiva, lo que está ofreciendo Google es una plataforma de metaverso de realidad aumentada.

¿Qué es el Metaverso de Realidad Aumentada OVR?

La AR facilita a los usuarios ubicar objetos y avatares virtuales en el mundo real. Además, al combinarse con la función Street View de Google Maps, permite a las personas recorrer cualquier lugar del mundo a través de sus smartphones desde el sofá de su casa, sin necesidad de estar físicamente. Las personas pueden escanear sus entornos con la cámara de sus teléfonos y ubicar objetos virtuales existentes en dichas ubicaciones casi de inmediato. Esta tecnología se compara con el metaverso abierto OVR, desarrollado en la blockchain de Ethereum. Al igual que ARCore, OVR utiliza la realidad aumentada para mostrar en el mundo real objetos virtuales. Con ARCore, Google está abriendo un un sinfín de posibilidades a escala mundial.

Google ha dado a conocer su tecnología ARCore al mundo con la celebración de un concierto de Gorillaz, una de las primeras bandas virtuales del mundo, creada en  1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett….

…en este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : OBSERVATORIO BLOCKCHAIN

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio