Saltar al contenido

Qualcomm crea un fondo Metaverse de $ 100 millones

  • por

Qualcomm se ha embarcado en su último movimiento para asegurar una ubicación central en el metaverso, prometiendo hasta $ 100 millones en inversiones y subvenciones para quienes crean tecnologías centrales y experiencias de contenido para el sector emergente.

El Snapdragon Metaverse Fund del fabricante de chips realizará inversiones en empresas relacionadas con el sector, con subvenciones a desarrolladores para crear experiencias extendidas de la vida real (XR) en áreas que incluyen juegos, salud, medios, entretenimiento, educación y empresa.

Además de los jugadores enfocados en XR, Qualcomm también planea apoyar a las empresas que trabajan en sistemas de realidad aumentada e inteligencia artificial relacionados.

Su brazo de capital de riesgo controlará el componente de inversión, mientras que Qualcomm Technologies asignará las subvenciones del fondo. No proporcionó un desglose de los $ 100 millones otorgados a cada uno.

Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm, dijo que apoyará a los desarrolladores y empresas de todos los tamaños a medida que «empujan los límites de lo que es posible a medida que ingresamos en esta nueva generación de computación espacial».

Agregó que Qualcomm era un «boleto a Metaverse» con sus plataformas que permiten a los consumidores y empresas participar en el ecosistema.

Planea abrir aplicaciones para una parte del bote en junio.

Esta noticia se publicó originalmente en: GENTE DE LA SAFOR




Otros artículos de interés