Saltar al contenido

Qualcomm apunta al metaverso: “Su impacto será mucho mayor que el internet en los móviles”

Desde hacer deporte o trabajar, hasta pedir asistencia técnica, aún no se ha rascado la superficie del potencial de esta tecnología, dice Qualcomm.

Mientras para muchas personas el metaverso sigue siendo un concepto desconocido y abstracto o un mundo virtual donde todavía es un caos comunicarse, para gigantes como Qualcomm o Telefónica es la próxima gran revolución en la que cada usuario encontrará una aplicación o herramienta para dar uso a esta tecnología. Ambas compañías han anunciado esta semana un acuerdo para colaborar en el desarrollo de esa realidad extendida (XR) que ya sirve para hacer deporte y que en el futuro abarcará hasta las consultas técnicas cuando haya una avería en casa.

“El metaverso provocará un impacto mayor que la llegada de internet a los móviles” augura Hugo Swart VP y GM de XR en Qualcomm, y ante la cara de escepticismo de los presentes, añade que muchas de las posibilidades que integra esta innovación son todavía ideas para el futuro, pero otras ya están aquí como el uso de la realidad virtual o aumentada en la formación laboral o para hacer deporte en casa.

Se refiere a casos como el de FitXR, una popular aplicación para ponerse en forma con gafas de realidad virtual. También pone de ejemplo el uso de estas gafas para instruir a empleados en las empresas, pero estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede hacer hoy con lo desarrollado hasta el momento.

Para Qualcomm “aún no se ha rascado la superficie del potencial” de este nuevo universo virtual. Un futuro libre de la limitación que implican las pantallas de móviles y ordenadores, donde el contenido se entremezcla con el entorno físico. Pero para ello no solo es necesario la creación de nuevas gafas, también se requiere la construcción de un soporte tecnológico más potente y una conectividad más rápida, además de la creación de infinidad de contenidos. Aquí es donde entra Telefónica y el resto de operadores que ya trabajan con Qualcomm….

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en EL ESPAÑOL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés