Puigneró vicepresidente del nuevo Govern y conseller de Polítiques Digitals i Infraestructures

  • por

El ya conseller mantiene parte de su departamento y añade competencias de Territori

Desvelada una de las grandes incógnitas del nuevo Govern de la Generalitat un vez Elsa Artadi anunció que no formaría parte del Ejecutivo catalán: el vicepresidente será Jordi Puigneró (Sant Cugat del Vallès, 1974), que también asumirá la Conselleria de Polítiques Digitals, Infraestructures i Agenda Urbana.

El hasta ahora titular de Polítiques Digitals en funciones, en la que fue su primera legislatura en el Govern, mantiene la misma cartera –sin las competencias de administración pública, que pasan a Presidència, en manos de Esquerrra Republicana–, a la que añade parte del hasta ahora departamento de Territori. La otra parte, Sostenibilitat, irá al nuevo Departament d’Acció pel Clima, Agricultura i Alimentació, que estará liderado por Teresa Jordà.

De hecho, Puigneró competía con el hasta ahora conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, para asumir esta cartera con competencias en los ámbitos que los dos exconcejales de Sant Cugat del Vallès pilotaban. Finalmente será Puigneró quien conserve su silla en el Consell Executiu, erigiéndose además como el hombre fuerte de JxCat en el Govern en calidad de vicepresidente…

sigue leyendo el original en La Vanguardia


Lee esta noticia en otros medios


···········································································································································
Otros artículos de interés