Puerto de Barcelona, robótica, inteligencia artificial y sostenibilidad

Barcelona es una ciudad que fusiona su puerto con su vida urbana, desempeñando un rol crucial en el comercio marítimo global. El Puerto de Barcelona es esencial para la economía catalana, contribuyendo con un 5,7% del PIB y empleando a 41,000 profesionales en 500 compañías, incluida Hutchison Ports.

Hutchison Ports, líder en movimiento de contenedores, presenta un mundo de automatización, robótica, inteligencia artificial y sostenibilidad en su instalación al sur del Puerto. Jóvenes expertos del programa de liderazgo Barcelona 2040 exploran este escenario junto al CEO de Hutchison Ports BEST, Guillermo Belcastro.

Hutchison Ports, con experiencia global en gestión portuaria, ha influido en el desarrollo económico de Barcelona, potenciando su conectividad y perfil logístico global.

Hutchison Ports BEST es la terminal de contenedores mediterránea más grande y avanzada tecnológicamente, con 80 hectáreas y 1,5 km de muelle, capaz de manejar tres grandes barcos simultáneamente. La terminal destaca por su sostenibilidad, utilizando tecnología eléctrica y automatizada para mitigar el cambio climático.

La terminal busca autosuficiencia energética a través de paneles solares y electrificación total, además de contar con la conexión ferroviaria más grande en un puerto del Mediterráneo. Estos avances han aumentado el tráfico ferroviario en el Puerto de Barcelona del 3% al 20% en la última década….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : BARCELONA GLOBAL BLOG

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio