Presencia de la industria catalana del documental en IDFA

  • por

La 34.ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), se celebrará del 17 al 28 de noviembre en formato presencial y online en Ámsterdam, Países Bajos. Este año, 6 producciones catalanas han sido seleccionadas en diferentes secciones del festival y del mercado y 17 empresas participan en las actividades de industria.

El cortometraje Sine die, de Camila Moreiras (Inicia Films) ha sido seleccionado en el IDFA Competition for Short Documentary, donde tendrá lugar su estreno mundial. Además, Wild animal, de Maria Besora (ESCAC Films), tendrá su premiere internacional en la sección IDFA Competition for Youth Documentary.

En la sección Best of Fests, que reúne ganadores de premios, favoritos del público o títulos importantes del año anterior, tendrá lugar la premiere nacional del largometraje documental On the other side, de Iván Guarnizo (Gusano Films, Salon Indien Films SL).

Camille & Ulysse, de Diana Toucedo (CCCB, Centro Pompidou) es una de las 10 producciones seleccionadas en la sección no competitiva DocLab: Liminal Reality: IDFA Doclab Spotlight.

En el marco de industria del festival, dos producciones catalanas participan en Docs for Sale, la videolibrary del mercado IDFA en el que tienen cabida documentales de cine y televisión y que facilita el visionado por parte de compradores y distribuidores internacionales: McCurry: The Pursuit of Colour, de Denis Delestrac (Polar Star Films) y The Return: Life after ISIS, de Alba Sotorra (Alba Sotorra).

Además, esta edición cuenta con una delegación de un total de 17 empresas catalanas que seran presentes al mercado: Boogaloo Films4 Cats PicturesGris Medio ProduccionesGusanoFilmsInicia FilmsIntactes FilmsJWPPolar Star FilmsKaBoGa art&filmsLukimediaPro-Docs, GuideDoc, Diana Toucedo FilmsGlobal Eyes ProductionBWP i Zela Film. Además, destacar que el productor Jorge Caballero de Gusano Films es jurado a IDFA Forum. El Festival de documental de referencia de Cataluña DocsBarcelona y el medio de televisión pública de Cataluña, TV3 también asistirán al festival.

Line-up

Noticia publicada originalmente en: catalanfilms




Otros artículos de interés