¿Por qué los robots nunca serán mejores que los humanos?

  • por

Aunque muchos tienen miedo de que la inteligencia artificial supere a la humana, algunos expertos señalan que estos aparatos nunca podrán con ciertas habilidades como la capacidad de crear, de interpretar el lenguaje verbal y administrar a los empleados.

El mundo ya ha sido advertido. Los tecnólogos y futuristas han hablado por todos los medios y canales acerca de los peligros que encierra el desarrollo de computadores inteligentes para la vida de los seres humanos. Catedráticos han mencionado que, gracias al surgimiento de los robots, cientos de empleados en el mundo perderán su empleo y probablemente su profesión; personajes como Bill Gates temen que la inteligencia artificial supere la de los humanos.

Lo primero ya está pasando. En muchos call centers el trabajo que hacían los recepcionistas quedó en manos de programas de inteligencia artificial que hoy toman decisiones a medida que el usuario presiona los botones de su teléfono.

Lo mismo sucede con los cajeros, que cada vez son menos ante la llegada de la banca virtual. Y muchos que ahora se sientan muy cómodos en sus puestos de trabajo en poco tiempo se verán de brazos cruzados cuando aparezcan aviones, carros y otras máquinas que se manejarán solas…

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL EN DINERO