Saltar al contenido

¿Por qué los NFT’s son tan feos?

Los NFT son contenidos digitales protegidos por la misma tecnología blockchain de las criptomonedas. Y permiten llevar en el móvil y contemplar o exhibir ante tus amigos un original irrepetible de artistas como Beeple, que ha subastado su mejor obra por 64 millones de dólares

No sé quién pujó, ganó y pagó 1,38 millones de dólares por el NFT de la Casa Batlló, la inolvidable fachada barcelonesa de Gaudí, convertida por el artista digital Refik Anadol en obra de arte digital que fue subastada la semana pasada en Christie´s de Nueva York.

Pero estoy convencido de que en alguna fiesta alguien la está enseñando ahora a los amigos en la pantalla del móvil, confiado en que, aunque se lo robe algún colega envidioso, ningún ladrón podrá sustraer, copiar o romper a martillazos la obra, porque está protegida por la misma tecnología blockchain que las criptomonedas.

Los cromos NFT son un inmenso negocio, como el de los cromos de nuestra infancia baby boomer, pero hoy, en digital

Los analistas calculan que ya hay en los móviles de miles de coleccionistas más de 44.000 millones de dólares, al menos eso es lo que han pagado por ellos, en NFT.

El más caro hasta la fecha es el del artista digital Beeple que escribió “Holy Fuck” (exabrupto que no traduciré) en su primer tuit tras enterarse de que su obra había sido vendida por 64 millones de dólares. Y algo parecido dirían ustedes al juzgar su calidad estética.

Me quejo a Refik Anadol, que ha tenido la delicadeza de regalarme un NFT -y sabrán si su subasta ha ido bien, porque dejarán de leerme- que reproduce su entrevista en este diario: “La mayoría de NFT hasta la fecha son… En fin, Refik, una horterada”.

Y Anadol defiende su arte arguyendo que quienes los han diseñado hasta ahora son más tecnólogos que artistas y que su nivel estético irá mejorando, porque incorporarán, además, no solo bytes de sonido e imagen, sino voxels, que son los bytes en 3D, conectados, además, a nuestro cerebro y corazón en experiencias inmersivas como la de su habitación en el metaverso donde siempre es verano….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.